La nieve sorprende a Madrid recién estrenada la primavera
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: "Notable"
La nieve ha sorprendido a los madrileños este jueves. Eran cerca de las 12.00 horas cuando los primeros y tímidos copos caían sobre el centro de Madrid demostrando que el tiempo está loco. Si el invierno se despedía con termómetros que marcaban incluso los 30 grados, la primavera daba la bienvenida con nieve y frío.
Aunque la nieve no es un fenómeno extraordinario en el mes de marzo en Madrid, ha pillado desprevenidos a muchos ciudadanos en la calle, en sus casas, puestos de trabajo o medios de transporte llegando . Y es que en el pasado invierno no había nevado en la capital y la Agencia Estatal de Meteorología sólo avisaba para este jueves de la posibilidad de nevadas en la Sierra o zonas cercanas.
Tenía que subirla… nieva en Madrid!!! #nieve #madrid ❄️⛄️ pic.twitter.com/iyECX83m2M
— Ester Ramón Alfaro (@estersinh3) March 23, 2017
Concretamente, preveía un descenso brusco de las temperaturas y chubascos dispersos ocasionales por la Comunidad, sin descartar alguna tormenta de nieve por encima de los 700-800 metros, cuando la capital situada a 657 metros por encima del nivel del mar.
El agua-nieve ha comenzado a hacerse notar a primera hora de la mañana en municipios del norte y oeste de la Comunidad, como Las Rozas. Sobre las 12 horas ha empezado a nevar en un primer momento en la zona de Plaza de Castilla y luego se ha extendido a otros puntos de Madrid. Pasadas las 14 horas los copos han sido más intensos.
Ante estas condiciones, el centro regional de Emergencias 112 ha pedido a los conductores tranquilidad y que extremen la precaución.
Según las previsiones meteorológicas, la cota de nieve irá aumentado en los próximos días, pero habrá que esperar hasta principios de la semana que viene para que se recuperen las temperaturas y tiempo más propio de principios de primavera.
Lo último en Sociedad
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
Últimas noticias
El PP exige la dimisión del consejero de Sanidad de Page tras destapar OKDIARIO una intoxicación masiva
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
Canarias suspende las clases después de la multialerta de la AEMET por la borrasca Claudia
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
Tres detenidos en Menorca por robar monedas de oro valoradas en 30.000 euros a un coleccionista