Un muerto y un herido en un incendio en Alcalá la Real (Jaén)
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida este viernes en Alcalá La Real (Jaén), en el incendio de una nave en el que vivían una veintena de personas, según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112.
El incendio se ha producido alrededor de las 17,20 horas, momento en el que el 112 ha recibido una docena de llamadas de particulares, que avisaban de que ardía una nave en la población de Santa Ana, pedanía de Alcalá la Real, y que podría estar habilitado como vivienda.
El centro coordinador ha activado a los Bomberos de Alcalá la Real, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Los bomberos ha indicado al 112 que una persona ha fallecido en este suceso y otra ha resultado afectada por inhalación de humo, extremo este último que también ha confirmado la Policía Local.
Los bomberos también han añadido que en el inmueble vivían casi una veintena de personas y que en el momento del suceso había cuatro en su interior.
Por su parte, la Guardia Civil ha señalado que la nave ha quedado deteriorada y precintada y se ha buscado albergue a los inquilinos.
Se da el caso que ayer por la tarde una veintena de personas, temporeros de la aceituna, tuvieron que ser desalojados de un edificio en Villacarrillo (Jaén) a causa de un incendio que originó la caída de parte del techo.
Lo último en Sociedad
-
Así está ahora Daniel Retuerta: qué fue del mítico niño de la serie ‘Compañeros’
-
Ni La Finca ni El Viso: está es la exclusiva zona de Madrid en la que vive Mario Casas
-
Lourdes Montes no se calla y le lanza un dardo a Francisco Rivera: «Poquísimo»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey ponen fecha al extraño fenómeno que está a punto de llegar: «Ahora de repente…»
-
La alerta de Roberto Brasero que hace saltar las alarmas: el inesperado giro que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
La mejor foto de la historia del tenis: el ‘Big Four’ se reúne en el homenaje de Roland Garros a Nadal
-
El deporte olímpico español se rinde a Nadal: «No hablemos en pasado, Rafa es infinito»
-
Eterno Nadal: Roland Garros inmortaliza el legado de Rafa con un sentido homenaje
-
El pueblo medieval con playa y dos iglesias que tiene el nombre más corto de España
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 25 de mayo de 2025