Muere José Luis Fradejas, conductor del mítico programa musical ‘Aplauso’
El director y presentador de programas José Luis Fradejas ha fallecido este jueves en Madrid a los años 72 años de edad, según han informado a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España fuentes de su familia.
Así lo ha adelantado la institución cultural, que ha recordado que, entre 1978 y 1983, Fradejas fue conductor de Aplauso, el mítico programa musical de Televisión Española (TVE), con el que consiguió numerosos reconocimientos.
Tras conocer el fallecimiento del presentador, la Academia de Televisión se ha sumado al «dolor y la tristeza por la pérdida de este gran profesional». «En nombre de los académicos, queremos enviar nuestro más sentido, afecto y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos», ha añadido, para después informar de que la capilla ardiente será este viernes en el Tanatorio de la M-30, de Madrid.
Respecto a su trayectoria profesional, la Academia ha indicado que trabajó en prensa, radio y televisión, donde ocupó cargos como director y presentador de los programas En marcha y Apúntate 50 de RNE, guionista y presentador del programa Aplauso y de La juventud baila de TVE.
También ha puesto de relieve que José Luis Fradejas fue subdirector de Política Musical en TVE durante el período 97/98 y colaborador habitual en diferentes revistas musicales. En mayo de 1999, se incorporó a Antena 3 para ponerse al frente de la delegación de Antena 3 Aragón, donde fue director del Informativo Regional y del programa ‘Aragón a fondo’.
En 2004 fue nombrado director de Negocios Multimedia de Telefónica Servicios de Música y en 2005 gerente de Producción de contenidos de Telefónica Servicios Audiovisuales.
José Luis Fradejas fue reconocido con galardones como el TP de Oro al Mejor Programa Nacional por Aplauso, el Premio Ondas por Aplauso y el Premio Aro de Oro al Mejor Programa Juvenil.
Temas:
- Televisión
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias