La mitad de los niños españoles cree que las tareas del hogar son sólo cosa de su madre
Cambio de tiempo en el norte de España: lluvias en Galicia y Asturias frente al sol del resto del país
El fenómeno ‘El Niño' se aproxima a España: así será el otoño de 2026, con lluvias, DANAs y temperaturas por encima de lo habitual
AEMET alerta del calor al inicio de semana: hasta 37 grados y noches tropicales antes del cambio de mes
La mitad de los niños españoles todavía cree que las tareas del hogar son cosas «sólo de mamá», independientemente de que tanto su padre como su madre trabajen fuera de casa.
Sólo cuatro de cada diez menores (el 44,3%) considera que las responsabilidades domésticas y familiares se reparten por igual entre los dos progenitores.
Lo revela el informe que desde hace trece años elabora Adecco con las respuestas de unos 2.000 niños a quienes pregunta qué quieren ser de mayor y su opinión sobre el mercado laboral y en el que, este año, ha incluido preguntas sobre las responsabilidades en el hogar de manera habitual.
Sólo el 3,1% dice que su padre atiende esas tareas
En sus respuestas, sólo el 3,1% declaró que era su padre el que atendía las labores del domésticas.
Pero conciliar no solo incluye las labores domésticas, de modo que Adecco ha preguntado a los niños de entre 4 y 16 años sobre sus preferencias en cuanto a la jornada laboral. Y no lo tienen claro.
De modo que, preguntados por la opción de disfrutar de una jornada continua o más acorde al modelo europeo o tener una jornada partida y salir a partir de las seis de la tarde, los chicos y chicas españoles no terminan de decidirse y las opciones se reparten a partes iguales.
Un 48,5% de los jóvenes quiere tener una jornada partida y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español y un 46,7% elige la jornada continua que implique madrugar un poco más pero «poder marcharse a comer a casa».
Lo último en Sociedad
-
Cambio de tiempo en el norte de España: lluvias en Galicia y Asturias frente al sol del resto del país
-
El fenómeno ‘El Niño’ se aproxima a España: así será el otoño de 2026, con lluvias, DANAs y temperaturas por encima de lo habitual
-
Las cabañuelas de Jorge Rey advierten sobre el final del verano: septiembre traerá lluvias, tormentas y tiempo más inestable
-
AEMET alerta del calor al inicio de semana: hasta 37 grados y noches tropicales antes del cambio de mes
-
Así despide agosto la AEMET: el último domingo del mes llega con hasta 38 ºC de calor en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
No todo el fuego es destructivo: esta bodega utiliza velas para proteger sus viñedos de las heladas
-
Alonso habla abiertamente sobre su renovación con Aston Martin: «Tal vez quieran caras nuevas»
-
Ferrari, Lamborghini, Aston Martin y Porsche: así es el garaje de más de 1,6 millones de euros de Jason Statham
-
Ana Rosa estrena temporada desde Ceuta: «Al CNI no le faltó inteligencia, le faltó encontrar inteligencia en el Gobierno»
-
El significado del proverbio alemán del día «todas las cosas buenas vienen de 3 en 3»