El misterioso descubrimiento sobre el vórtice polar que ha alertado a la NASA
La NASA ha realizado un sorprendente descubrimiento sobre el vórtice polar que ha puesto en alerta a todo el planeta.
Si no es amarillo, ¿cuál es el color real del sol?
Los beneficios de la luz solar en nuestra salud
La NASA ha realizado un sorprendente descubrimiento sobre el vórtice polar que ha puesto en alerta a todo el planeta. La Tierra y otros planetas del sistema solar disponen de un vórtice polar, no es un elemento extraño, sino todo lo contrario. Lo que ha desconcertado por completo a los científicos de la NASA y especialmente a los científicos de todo el mundo es que el sol también tiene vórtice polar. Algo totalmente inusual o eso parecía para una estrella de la que depende la vida en la tierra por completo.
La NASA lanza una alerta ante un misterioso descubrimiento sobre el vórtice polar
Talk about Polar Vortex! Material from a northern prominence just broke away from the main filament & is now circulating in a massive polar vortex around the north pole of our Star. Implications for understanding the Sun's atmospheric dynamics above 55° here cannot be overstated! pic.twitter.com/1SKhunaXvP
— Dr. Tamitha Skov (@TamithaSkov) February 2, 2023
Tal como dice en sus redes sociales la Doctora Tamitha Skov: “El material de una prominencia del norte se desprendió del filamento principal y ahora está circulando en un vórtice polar masivo alrededor del polo norte de nuestra estrella. ¡Las implicaciones para comprender la dinámica atmosférica del Sol por encima de 55 ° aquí no pueden exagerarse!”.
De las imágenes proporcionadas por NASA SDO, parece que se detecta una corriente de plasma está envolviendo el polo. Pero el problema viene ante un Sol que no deja de ser una esfera gigante no se sabe realmente qué sucedió. Podrá ser un síntoma de una infrecuente actividad solar o algo más extraño.
La explicación a esta especie de vórtice polar solar no termina de estar clara, especialmente en estos días en los que las temperaturas del planeta son totalmente anómalas. Estamos intentando cuidar un planeta influenciado por un sol que también vive sus ciclos. Quizás sea un nuevo ciclo solar que empiece desde cero y deje situaciones increíbles o simplemente nos enfrentemos a un descubrimiento sin precedentes.
Las imágenes fueron tomadas a principios de febrero, poco antes del terremoto en Turquía y Siria. Quizás más que la luna que afecta de lleno a la Tierra, el sol también provoca determinado efectos sobre el clima o más bien sobre el planeta. Poco a poco los nuevos descubrimientos van siendo toda una realidad.
Temas:
- Ciencia
Lo último en Sociedad
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma lo que llega a España en horas: «Dorsal africana»
-
¿Está en peligro el trono de Noruega? La situación de Mette-Marit tras el escándalo de los archivos de Epstein
-
Belén Rueda revela lo primero que pensó al enterarse del final de ‘Los Serrano’
Últimas noticias
-
Los funcionarios de prisiones de Cataluña estrenan la condición de «autoridad» que Marlaska niega al resto
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles
-
Jenni Hermoso vuelve a un segundo plano con España
-
Si tienes alguno de estos apellidos tus antepasados eran huérfanos y está confirmado
-
La AEMET avisa de lo que llega hoy a Madrid y no estamos preparados: «Importante…»