Matrículas falsas automáticas: el último invento de los narcos del Estrecho

Ver vídeo

La imaginación de los narcotraficantes del Estrecho no tiene límite a la hora de encubrir sus actividades ilegales. Esta vez la Guardia Civil ha descubierto una banda que utilizaba furgonetas preparadas con un método automático que les permitía cambiar la matrícula falsa del vehículo mientras circulaba.

Como se puede apreciar en estas imágenes de OKDIARIO, el sistema era sencillo. Los narcos habían preparado un dispositivo especial en las furgonetas donde cargan la droga con dobles fondos. Se trata de un sistema eléctrico que al pulsar el elevalunas eléctrico de la ventanilla del conductor, cambiaba las matrículas del vehículo cuando se aproximaba un control. Sin embargo, la imaginación se combate con imaginación y los guardias del servicio de cabotaje de Algeciras descubrieron el invento cuando el conductor intentaba pasar la frontera vía marítima. En el momento en que descendía del ferry procedente de Marruecos los guardias  detectaron el engaño.

En el interior del vehículo camuflado en tres dobles fondos viajaban 2.800 kilogramos de hachís en 4.612 envoltorios que la organización pretendía distribuir en España. El método consiste en pasar la frontera con los vehículos trucados y una vez a salvo en una “guardería” que es como se conocen las naves donde se guarda el hachís y prepararlo para su distribución, cargarlo en vehículos diferentes y repartirlo por todo el territorio nacional. A los guardias les llamó especialmente la atención el mecanismo que cambiaba girando sobre su propio eje las matrículas delantera y trasera sobre la marcha.

Ahora los guardias de la unidad orgánica de Policía Judicial de Algeciras mantienen abierta la investigación para determinar el destino en España de  la droga y la guardería donde se iba a manipular el alijo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias