Más de 18 millones de españoles siguieron las Campanadas de fin de año por televisión
OKDIARIO es testigo directo del funcionamiento del dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol
AEMET emite alerta en Cataluña por heladas y rachas muy fuertes: se esperan condiciones adversas que podrían afectar estas zonas
AEMET alerta por la evolución del tiempo en Galicia: la nubosidad baja y las brumas podrían dejar un escenario más complicado de lo previsto
Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales Campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media, que tiene en cuenta a los ‘Invitados’, es decir, todos aquellos espectadores, que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.
El estudio computa la audiencia de las cadenas que, según codificación de Kantar Media, retransmitieron las campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, TV3, Canal Sur, La 2, Cuatro, Aragon TV, TVG, ETB1, ETB2, IB3, Canal 24 Horas, TPA, Telemadrid, CSUR-AND, TV Mediterraneo, CMM, LaOtra, BTV beteve, 8TV, LA 7TV, Barça TV, GOL, Canal Extremadura TV.
Así, el ranking de las cadenas con más espectadores lo encabeza La 1 de TVE, donde 7.926.000 españoles siguieron las Campanadas, y obtuvo 41,2% de cuota de pantalla; seguida de en Antena 3, con 4.189.000 de audiencia media y 21,8% de cuota de pantalla; Telecinco, con 1.531.000 de audiencia media y 8% de cuota de pantalla; laSexta, con 1.345.000 de audiencia media y 7% de cuota de pantalla; La 2 de TVE, con 576.000 de audiencia media y 3% de cuota de pantalla; y Cuatro, con 376.000 de audiencia media y 2% de cuota de pantalla.
En La 1 de TVE Ramón García y Anne Igartiburu dieron la bienvenida al nuevo año desde la mítica Puerta del Sol; mientras que Antena 3 contó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores; Telecinco y Cuatro dieron las Campanadas este año con los colaboradores de ‘Sálvame’ Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano; y en laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López.
El pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las Campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media de las 28 cadenas analizadas.
Lo último en Sociedad
-
AEMET emite alerta en Cataluña por heladas y rachas muy fuertes: se esperan condiciones adversas que podrían afectar estas zonas
-
AEMET alerta por la evolución del tiempo en Galicia: la nubosidad baja y las brumas podrían dejar un escenario más complicado de lo previsto
-
España se prepara y entra en una dinámica inestable: AEMET avisa de un carrusel de frentes y lluvias sin descanso
-
El tiempo da un vuelco en el País Vasco: AEMET prevé un fenómeno inusual en las próximas horas
-
Un grupo de WhatsApp de madres revienta Hollywood y sale a la luz lo peor: «El escándalo más jugoso»
Últimas noticias
-
La legalidad era Maduro
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Zapatero a la hermana de una víctima encarcelada por Maduro: «¿A quién le importa tu hermano?»
-
Quién es Gloria González: su edad, su pareja, de dónde es y por qué es famosa
-
AEMET alerta por la evolución del tiempo en Galicia: la nubosidad baja y las brumas podrían dejar un escenario más complicado de lo previsto