Más de 18 millones de españoles siguieron las Campanadas de fin de año por televisión
Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales Campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media, que tiene en cuenta a los ‘Invitados’, es decir, todos aquellos espectadores, que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.
El estudio computa la audiencia de las cadenas que, según codificación de Kantar Media, retransmitieron las campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, TV3, Canal Sur, La 2, Cuatro, Aragon TV, TVG, ETB1, ETB2, IB3, Canal 24 Horas, TPA, Telemadrid, CSUR-AND, TV Mediterraneo, CMM, LaOtra, BTV beteve, 8TV, LA 7TV, Barça TV, GOL, Canal Extremadura TV.
Así, el ranking de las cadenas con más espectadores lo encabeza La 1 de TVE, donde 7.926.000 españoles siguieron las Campanadas, y obtuvo 41,2% de cuota de pantalla; seguida de en Antena 3, con 4.189.000 de audiencia media y 21,8% de cuota de pantalla; Telecinco, con 1.531.000 de audiencia media y 8% de cuota de pantalla; laSexta, con 1.345.000 de audiencia media y 7% de cuota de pantalla; La 2 de TVE, con 576.000 de audiencia media y 3% de cuota de pantalla; y Cuatro, con 376.000 de audiencia media y 2% de cuota de pantalla.
En La 1 de TVE Ramón García y Anne Igartiburu dieron la bienvenida al nuevo año desde la mítica Puerta del Sol; mientras que Antena 3 contó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores; Telecinco y Cuatro dieron las Campanadas este año con los colaboradores de ‘Sálvame’ Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano; y en laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López.
El pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las Campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media de las 28 cadenas analizadas.
Lo último en Sociedad
-
Un volcán de Kamchatka (Rusia) entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
-
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
El calor más extremo llega a Madrid: la capital alcanzará los 40 ºC el martes y el calor se quedará aquí hasta este día
Últimas noticias
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
-
El Gobierno pagó 102 millones de más por las obras de la ‘trama Cerdán’ al rechazar ofertas más baratas
-
La Generalitat del «solidario» Illa ya le debe al resto de España 80.000 millones: Madrid, ni un euro
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Los OK y KO del lunes, 4 de agosto de 2025