Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo hace oficial el giro de 180º en el tiempo y avisa de que no estamos preparados: entre el…

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo lanza un aviso claro: no estamos preparados para lo que se avecina. El meteorólogo confirma un giro drástico en la situación meteorológica y alerta sobre los efectos que traerá consigo. España se adentra en el tramo más extremo del verano, con un calor que podría superar los registros habituales.

Las previsiones apuntan a jornadas marcadas por condiciones adversas, en las que el tiempo jugará un papel central. No se trata solo de temperaturas elevadas: se esperan fenómenos que podrían obligar a activar nuevas alertas en varias zonas del país.

El cielo traerá novedades que van más allá del calor. Cambios bruscos, posibles tormentas y una inestabilidad persistente marcarán una etapa especialmente delicada. Los próximos días estarán condicionados por un clima imprevisible que obligará a estar atentos y preparados.

Avisa de lo que llega en breve

Iniciamos un mes de julio que marca el principio de las vacaciones de media España y lo hacemos con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañarán en estas jornadas. Por lo que, quizás debemos empezar a ver cambios destacados de ciclo.

Es momento de apostar claramente por una situación del todo inesperada que acabará convirtiéndose en la antesala de algo muy diferente. Estamos viendo como el verano nos empieza a sorprender y lo hace de tal forma que nos aleja de lo que sería habitual en estos días.

Tocará estar muy pendientes de un giro radical que puede acabar convirtiéndose en la antesala de algo más. Con unos cambios que pueden ir materializándose de tal manera que acabaremos de tener por delante un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo esencial.

Estaremos pendientes de un giro radical que hasta el momento no teníamos por delante y puede acabar siendo el que nos marcará muy de cerca. Con la mirada puesta a un cambio que puede acabar siendo el que nos haga tener unos planes u otros, Mario Picazo no duda en darnos una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

Hace oficial el giro de 180º Mario Picazo

Este experto en el tiempo no duda en adelantarse a todos y nos da una previsión del tiempo que realmente sorprende. Desde su canal de El Tiempo, Mario Picazo es capaz de adelantarse a todos y dar con una explicación que debemos tomarnos al pie de la letra.

Tal y como nos explica: «La primera semana de julio llega con cambios a la vista en el tiempo con el paso de un frente frío que no solo ayudará a refrescar algo el ambiente tras el calor intenso que nos está dejando la primera ola de calor de este verano 2025, que durará hasta este lunes incluido. Este frente también hará que aumente la inestabilidad en muchas zonas, sobre todo del norte peninsular, con la llegada de tormentas y lluvia a España. Tras un fin de semana de temperaturas tórridas en  muchas zonas –registrándose incluso récords de máximas para un mes de junio-, más de uno va a agradecer que tanto las máximas como las mínimas se sitúen en valores más normales, aunque en muchos casos seguirán siendo valores por encima de la media para estas fechas en algunas comunidades».

Siguiendo con la misma explicación: «Entre el miércoles y el jueves se espera la llegada de un frente frío que ayudará a aumentar la inestabilidad. Los primeros días de la semana ya vamos a ver algunas tormentas aisladas en zonas de montaña del interior peninsular aunque serán puntuales y de escasa duración. Con la entrada del frente el miércoles se espera un aumento de las nubes y las precipitaciones sobre todo en el norte desde Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico y bajando por el alto Ebro hasta el sistema Ibérico donde si se esperan precipitaciones que localmente pueden ser de carácter tormentoso con granizo y acompañadas de aparato eléctrico. Más al sur se pueden desarrollar algunas nubes de evolución aunque las precipitaciones serán más aisladas y esporádicas, sobre todo en las sierras del este de la península. Pese a esta incursión de aire frío que va a afectar más al norte peninsular si veremos más nubosidad aunque en general seguirá dominando el tiempo el anticiclón que nos acompaña desde hace ya días».

Queda poco para este cambio de tiempo: «El frente que llega a mediados de semana ayudará a cambiar la masa de aire de origen africano que nos afecta desde el fin de semana, por otra de origen Atlántico que aunque no llegará a todo el país con la misma intensidad pero si ayudará a rebajar algo el intenso calor que estamos experimentando».