Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo alerta con las predicciones: «Se espera un fin de semana de fuertes tormentas»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La dura alerta de Mario Picazo con sus predicciones se espera un fin de semana de fuertes tormentas y lluvias. Una situación que nadie esperaría y que se relaciona con esa inestabilidad que nos rodea. Queremos empezar a aprovechar al máximo estos días que quedan, el verano ha pasado en un abrir o cerrar de ojos y nos va dejando una serie de señales que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos imaginado. Esa estabilidad que hasta ahora teníamos en mente va desapareciendo por momentos.

En su lugar, nos vamos encontrando cada vez más cielos nubosos. En una tendencia que parece que nos acercará cada vez más a un otoño para el que debemos estar preparados. Es hora de mirar al cielo y de hacerlo de tal manera que tendremos que organizarnos en función del fin de semana. Por lo que, al final de estos días, lo que acabaremos de encontrarnos será un día en el que todo será posible. Del sol a las lluvias o hasta el frío hay un paso, toma nota de lo que nos está esperando en un fin de semana para el que Mario Picazo no trae buenas noticias.

La alerta de Mario Picazo con las predicciones

Ha llegado casi sin darnos cuenta, el último fin de semana de agosto, el verano se está terminando y lo hace de tal manera que nos despedimos abiertamente de una estación del año que se caracteriza por el calor. Estos últimos días hemos tenido un pequeño respiro ante una serie de cambios que son una realidad.

Afrontamos una situación que nadie esperaría en estos tiempos que estamos. Queremos ver más sol, aunque quizás la previsión de un experto como Mario Picazo no sea demasiado buena. En lugar de ese cambio que queremos ver llegar, tenemos una situación radicalmente distinta a la que esperaríamos.

Es hora de apostar claramente por una serie de detalles que van de la mano y que seguramente podemos empezar a visualizar. Sin duda alguna, estamos ante un hecho que puede acabar siendo el que marque esta situación a la que nos enfrentamos. Son tiempos de cambios para los que debemos estar preparados.

Estos días tendremos que sacar el paraguas para afrontar algunos cambios que quizás no esperaríamos. Es el momento de apostar claramente por algo que quizás no teníamos en mente y que será una realidad.

Se espera un fin de semana de fuertes tormentas

Este fin de semana puede acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos. Nos espera una importante transformación que acabará marcando un antes y un después, habrá llegado el momento de empezar a visualizar algunos cambios que irán de la mano en estos días del mes de agosto.

Mario Picazo nos explica desde el canal de El Tiempo: «La atmósfera se va inestabilizando durante la segunda mitad de esta semana y podría hacerlo más aún durante las próximas horas con la llegada de una vaguada por el norte de la península. Aun así, estos días vamos a ver termómetros rondando los 35 a 40 grados en muchas zonas del sur mientras que por el norte el descenso térmico será más acusado».

Tendremos que ir sacando el paraguas: «Después de la perturbación que ha recorrido el sudeste de la península estas últimas próximas horas generando tormentas, la situación va a cambiar, pero esta vez por el norte con la entrada de aire más frío que ayudará a aumentar la inestabilidad en algunas comunidades».

A medida que avancen las horas se irá complicando la situación: «La situación se complica más el sábado con la llegada de una borrasca desde el Atlántico que se va a dirigir hacia el sur de las islas británicas y cuyo frente entrará por Galicia. Detrás llegará una nueva vaguada para inyectar aire frío. Ambos sistemas cruzarán la península el fin de semana, dejando lluvias, chubascos y tormentas localmente fuertes y además, descenso térmico».

Siguiendo con la misma previsión: «El sábado las lluvias comenzarán en Galicia y se irán extendiendo por el Cantábrico y noroeste de Castilla y León. A lo largo del fin de semana la lluvia, en algunos casos tormentosa, se extenderá por gran parte del nordeste, desde Navarra, Aragón, interior de Cataluña, de la Comunidad Valenciana hasta las sierras del sureste. En puntos del alto Ebro y Pirineos podrían ser fuertes y dejar granizo y fuerte viento».

Con estas lluvias también llegará un marcado descenso de las temperaturas: «Habrá que esperar a que llegue la vuaguada de aire frío el fin de semana para que empecemos a notar algo de alivio térmico. Aunque este jueves ya se va a notar ese alivio en zonas del suroeste, el aire más frío no empezará a entrar hasta el sábado y afectará inicialmente al noroeste de la península. Será ya el domingo cuando el ascenso térmico llegue a muchas otras zonas, sobre todo de la mitad norte peninsular. Mientras por el norte el mercurio se va a situar cerca de los 20 grados, como es el caso de algunas capitales del Cantábrico., por el sur aún se registrarán temperaturas que en algunos casos pueden oscilar entre los 35 y los 40 grados».