Llega el frío de verdad: nieblas persistentes y noches gélidas marcarán los próximos días
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Nieblas persistentes y noches gélidas marcarán los próximos días, el frío de verdad, el más auténtico, aquel que ha llegado para quedarse será el protagonista de estos días. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo. Son tiempos de cambios y de visualizar una situación que realmente nos sumergirá de lleno en este invierno que acabamos de estrenar. Tocará estar pendiente de todo lo que tenemos por delante de la mano de la previsión del tiempo.
El detalle que se ha convertido en una auténtica novedad destacada que nos ha alejado de lo que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado, es ya una realidad. Tocará visualizar lo que tenemos por delante y cómo afrontarlo de forma muy distinta. Habrá llegado ese día en el que tendremos que conectar de nuevo con algunos elementos que nos lanzarán de una vez por todas hacia un cambio que puede llegar a calarnos en los huesos. Ese frío intenso que nos rodea y que puede acabar siendo fundamental, es ya una realidad en todos los sentidos.
El frío de verdad está llegando
Hasta la fecha hemos tenido un inicio de invierno que podría parecer suave, con algunos datos que nos separan por completo de lo que sería habitual. No es de extrañar que estemos ante una serie de momentos que pueden llegar a ser los que empiecen a hacernos reflexionar al salir de casa.
Son días en los que debemos empezar a generar determinados cambios que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Tocará visualizar un giro radical que los mapas del tiempo no dudan en mostrar, sobre todo, si tenemos en cuenta lo que está por llegar.
Es la hora de la verdad, de tener en cuenta que el invierno es la estación más fría del año, por lo tanto, debemos estar listos para afrontarla de la mejor manera posible. Con la mirada puesta a una serie de cambios que serán los que nos acompañarán en estos días de diciembre.
Los expertos de la AEMET han lanzado una seria advertencia que condiciona los desplazamientos y que puede ser el elemento que nos dejará en un punto de no retorno. Toma nota de lo que te está esperando de la mano de determinadas situaciones que son claves.
Nieblas persistentes y noches gélidas marcarán los próximos días
Los desplazamientos, a primera hora del día o por la noche, estarán marcados por unas nieblas persistentes y unas noches gélidas que pueden ser especialmente difíciles de llevar. Por lo que, habrá llegado el momento de estar pendiente de esta previsión del tiempo.
Siguiendo los expertos del canal de El Tiempo: «Los días jueves y viernes serán parecidos. Los dos estarán marcados por la ausencia casi total de lluvias, salvando la posibilidad de algunas lloviznas en zonas del Mediterráneo, y por las nieblas. El jueves, las nieblas más relevantes se darán en las cuencas de Duero, Tajo, Guadiana y Ebro. Las más densas y persistentes se darán en el Duero, Tajo y Ebro. Durante el viernes se verán nieblas de nuevo en las mismas zonas, alcanzando una mayor extensión que el día previo, y pudiendo darse en otras cuencas. En esta jornada, no obstante, la niebla podría ser menos persistente en el valle del Ebro».
Siguiendo con la misma previsión: «El último fin de semana del año vendrá marcado, como las jornadas previas, por la estabilidad en términos generales. Las nieblas continuarán persistiendo en las mismas cuencas que en jornadas previas. El sábado, de hecho, las nieblas podrían alcanzar su máxima extensión y densidad en las cuencas del Duero y del Tajo. En el Guadiana, serían menores en Castilla-La Mancha, pero se incrementarían en la parte extremeña de la cuenca. De cara al domingo, no obstante, la extensión de las nieblas se reduciría en muchas de las cuencas hidrográficas».
Las nieblas y las heladas serán las grandes protagonistas de estos días: «Esta última semana del año vendrá marcada, además de por las nieblas, por las heladas. El inicio de la semana, incluyendo Nochebuena y Navidad, habrá temperaturas nocturnas algo más elevadas. Habrá heladas, pero estarán restringidas a ciertas zonas. Así, la mañana del día de Navidad amanecerá con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 5ºC en gran parte del territorio. Las heladas, débiles, quedarán restringidas a zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y los sistemas montañosos».
Acompañadas de unas temperaturas que serán de lo más invernales: «Las temperaturas máximas tocarán techo el miércoles, día de Navidad, con valores entre los 10ºC y 15ºC en todo el país, siendo algo más bajas en zonas del interior y allí donde las posibles nieblas persistan más. En Galicia y el Cantábrico se podrían alcanzar o superar los 15ºC, al igual que en todo el este del país. En Andalucía y Murcia las máximas podrían alcanzar y superar los 20ºC».
Lo último en Sociedad
-
La decisión de José María Almoguera sobre su hijo que no le va a gustar nada a Carmen Borrego
-
Rosa López cuenta la verdad sobre su secreto mejor guardado: «Tuve miedo»
-
Esto es lo que se ha hecho Lindsay Lohan en la cara: así es cómo puedes hacerlo tú
-
Adiós para siempre a un querido personaje de ‘La que se avecina’: «Descansa en paz»
-
Roberto Brasero confirma lo que nos espera hasta fin de año: «Llega algo novedoso para estos días»
Últimas noticias
-
Si defiende subir impuestos es que vive del Estado
-
Juanma Moreno lanza la mayor oferta de empleo público de la historia de la sanidad andaluza
-
Fábio Silva vuelve a sonreír en Las Palmas
-
Chat, hazme el discurso del Rey
-
Yolanda Parga sustituye a Medina Cantalejo como representante del CTA en la Junta Directiva de la RFEF