Llega a España el cambio más drástico en el tiempo: será este día
El cambio más drástico en el tiempo llega a España y será este día en el que las temperaturas descenderán de forma significativa
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
El cambio más drástico en el tiempo llega a España y será este día en el que las temperaturas descenderán de forma significativa. Un carrusel de borrascas ha llegado desde el Atlántico provocando más de un cambio de tiempo que será determinante en estos días. Estamos ante una transformación que puede acabar siendo la que marque la diferencia en un inicio de mes que traerá consecuencias inesperadas. La AEMET ha lanzado una seria alerta ante lo que está por llegar a España que no es nada bueno de cara al fin de semana.
Este día llega el cambio más drástico en el tiempo
Este 1 de diciembre comienza el #invierno meteorológico, que se prolongará hasta el 29 de febrero. ¿Cómo será en cuanto a temperaturas y precipitaciones?
📺En este vídeo te mostramos los escenarios más probables en base a los modelos matemáticos de predicción estacional.
👇 pic.twitter.com/opKjusQuFy— AEMET (@AEMET_Esp) November 30, 2023
A partir de este viernes nos espera un cambio de ciclo que puede ser determinante para entrar directamente en un invierno que traerá un frío que hace años que no vemos. Tocará preparar la chaqueta y el abrigo para darle la bienvenida a estos días en los que parecerá que el tiempo cambia.
Este viernes ya empezaremos a ver un marcado descenso de las temperaturas que puede ser el inicio de un drástico cambio que marcará la llegada del invierno meteorológico, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando llegará de verdad esta estación.
Tal como advierten los mapas del tiempo:” Precipitaciones localmente fuertes en Canarias. Intervalos de viento fuerte en los litorales del Cantábrico, sureste peninsular, bajo Ebro y Baleares. Nevadas por encima de 800/1200 m en Pirineos.” En un resumen de los fenómenos más significativos de este giro radical al que nos enfrentamos.
La AEMET tiene activadas una serie de alertas que ayudarán a aumentar la seguridad en un viernes de desplazamientos que podría acabar con un tiempo muy inestable en casi todo el país. Nos golpea una segunda borrasca con consecuencias que pueden ser notables.
Esta es la previsión de la AEMET para este fin de semana
Este mismo viernes se empezará a notar un frío más propio del invierno que del otoño. Los termómetros van a empezar a descender de forma significativa. Un frente que traerá fuertes lluvias y nieve, será el encargado de provocar este cambio que supondrá la entrada de frío polar.
La previsión destaca las lluvias que irán en aumento: “En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica, con el paso de un frente por la mitad sureste y el archipiélago. Las precipitaciones frontales afectarán a todas las zonas excepto el tercio noroccidental, desplazándose hacia el sudeste, con tendencia a abrir claros y a remitir por el noroeste, de modo que en la segunda mitad del día alcanzarán el extremo sudeste, Melilla y Baleares”.
La lluvia acompañará el marcado descenso del termómetro, tal y como se indica en los mapas del tiempo: “Las temperaturas descienden acusadamente en amplias zonas de la Península y Baleares, con descenso notable de las mínimas en el interior de la mitad sudeste. En Canarias descienden ligeramente. Las heladas recuperarán extensión e intensidad, afectando a montañas y páramos de la mitad norte, sin descartarlas en zonas más llanas de la meseta Norte y en las sierras del sudeste.”
Acompañando este viento y frío llegarán también los vientos que pueden llegar a ser significativos: “Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en general al paso del frente. Posibles intervalos fuertes en los litorales del Cantábrico, sureste peninsular, bajo Ebro y Baleares. En Canarias los vientos del suroeste rolarán a componente norte.”
Tocará prepararse para este fin de semana de lluvias, nieve y frío que pueden dejar a España en medio de un temporal de pleno invierno.
Temas:
- Previsión del tiempo