La Guardia Civil retira un objeto aeroespacial caído en Murcia
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: "Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo"
Ni sol ni lluvia: los expertos avisan del extraño escenario meteorológico que se espera en Cataluña este fin de semana
Un objeto aeroespacial ha protagonizado la jornada en Mula (Murcia). Encontrado en el paraje Cagitán gracias a la colaboración ciudadana, ha sido examinado por su posible riesgo radiológico para la población antes de ser retirado.
La tarea ha corrido a cargo de la Guardia Civil tras recibir el aviso de unos agricultores, que notificaron la presencia en un terreno de cultivo de un ente esférico, de un metro de diámetro y envuelto por algún tipo de aislante de color negro.
A su llegada, los agentes han establecido inmediatemente un perímetro de seguridad y activado el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) para garantizar la seguridad y que especialistas del Gedex (Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos) analizaran el hallazgo.
Las pesquisas practicadas y la información obtenida sobre cuerpos similares en otros puntos del planeta hacen creer que se trata de un depósito auxiliar de combustible de un cohete, han explicado fuentes de la investigación. Finalmente, ha sido retirado y guardado a la espera de que algún organismo lo reclame.
Lo último en Sociedad
-
Así es la lujosa casa del actor Emilio Aragón en Madrid: jardín, piscina y en un barrio de clase alta
-
Jorge Rey apunta a un posible giro en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
El cameo que Santiago Segura rechazó para ‘Torrente, presidente’: «Algún político me ha llamado»
-
El giro radical de la borrasca Therese que nadie esperaba: la AEMET confirma el desplome térmico que llega de forma inminente
-
AEMET no lo esperaba, pero acaba de confirmarlo: el tiempo podría dar una sorpresa en Castilla y León este fin de semana
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: Sorteo Extraordinario Día del Padre, resultado y número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
El barrio desaparecido de Madrid que casi nadie recuerda hoy día: estaba en un pueblo que tampoco existe desde 1950
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios