Jorge Rey reta a la AEMET y su pronóstico es muy preocupante: situación problemática
Esto es lo que dicen Jorge Rey y la AEMET sobre lo que nos está esperando estos días
Se acabó. Mario Picazo pone fecha al fin del ‘veroño’ y avisa: «La nieve también…»
Llega una DANA a Baleares este fin de semana: bajada de temperaturas, lluvias y tormentas
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
El terrible pronóstico de Jorge Rey pone los pelos de punta, es muy preocupante y puede ser consecuencia de una situación problemática. Por lo que, tenemos por delante una serie de elementos que hasta la fecha no habías ni imaginado. Es la hora de empezar a pensar en un fin de semana que tenemos por delante y en todo lo que podemos encontrarnos en unos días en los que salir de casa puede ser toda una odisea. Jorge Rey ya nos advirtió de lo que llegaba, pero hasta ahora la AEMET no le ha dado la razón.
Los expertos no dudan en estar pendientes de una serie de datos que llegan a toda velocidad y que pueden cambiarlo todo. Nos enfrentamos a este otoño repleto de inestabilidad que puede llegar a ser especialmente complicado. Si tenemos planes pendientes o necesitamos organizar el fin de semana, será mejor que nos preparemos para lo peor en un fin de semana en el que todo puede ser posible. Habrá llegado ese momento de ver más allá de lo que nos depara el futuro. Toma nota de lo que nos espera, puede ser un cambio radical para el que debemos estar preparados.
Estamos ante una situación problemática
Las cabañuelas rara vez se equivocan, son un elemento que nos ha dado más de una alegría de la mano, de unos elementos que son los que nos acompañarán en estas jornadas. Toca ver qué nos espera con una serie de elementos que quizás debemos empezar a planificar.
Se acerca un fin de semana en el que todo es posible. Empezando por un marcado descenso de las temperaturas que tendremos que ir viendo a partir de este viernes. Sin duda alguna, ha llegado el momento de empezar a prepararnos para ver llegar una serie de cambios que serán fundamentales.
Además de la bajada de las temperaturas, la lluvia también nos acompañará en unos días para los que debemos prepararnos con el paraguas en mano. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en algunos detalles que quizás hasta ahora no habrías tenido en cuenta.
Es hora de hacer caso de unas previsiones de Jorge Rey que ya apuntaban este día de octubre como uno de los más inestables y fríos. Llega un marcado descenso de las temperaturas que debemos tener en cuenta.
La AEMET se ve retada por un Jorge Rey que adelantó pronóstico
La AEMET ahora intenta aceptar ese reto que nos alejaba de una simple previsión. En su lugar, estábamos ante un importante cambio que Jorge Rey ya dijo en sus redes sociales. Se avecina una situación relativamente diferente a como esperábamos que fuera un otoño de esos que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado.
Estos expertos advierten de que: «Se prevé que un frente atlántico recorra la Península con precipitaciones casi generalizadas de oeste a este, tendiendo a poco nuboso tras su paso, con algún chubasco ocasional en Baleares. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en zonas del nordeste peninsular, de la Meseta, del tercio oriental y del noroeste de Galicia. Son menos probables e intensas en el extremo oeste de la Meseta y de Andalucía, así como litorales sudeste. Posibles nevadas en montañas del extremo noroccidental y cumbres del Pirineo. En Canarias probables precipitaciones débiles en los nortes de las islas de mayor relieve con y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: bajando a 1200/1600 m en montañas del extremo noroccidental y superior a 2200 en cumbres del Pirineo. Temperaturas en descenso casi generalizado, notable en las mínimas en zonas del interior oeste y en las máximas en el noroeste. Pocos cambios en Canarias y área mediterránea oriental. Posibles heladas débiles aisladas en montañas del centro, norte y sierra Nevada».
La lluvia está muy presente en estos días que tenemos por delante y que pueden ser los que marquen un antes y un después: «Temperaturas en descenso casi generalizado, notable en las mínimas en zonas del interior oeste y en las máximas en el noroeste. Pocos cambios en Canarias y área mediterránea oriental. Posibles heladas débiles aisladas en montañas del centro, norte y sierra Nevada. Levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán y predominio de componente sur en el resto del área mediterránea. Componente oeste en el resto de la Península, con probables intervalos y/o rachas fuertes en litorales del Cantábrico y norte de Galicia. En Canarias alisio moderado con rachas fuertes en zonas expuestas».
Tocará preparar la chaqueta y el paraguas en estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno. Es hora de apostar claramente por la ropa de invierno en este día de tiempo inestable.