Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey predice un cambio radical y lo tiene claro: «Esta es la fecha del fin del verano»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey se adelanta a los demás y lo deja muy claro, posiblemente llega el fin del verano en breve. Tendremos que despedirnos de los días de playa y del sol, se acercan las tormentas y los momentos en los que tendremos que estar muy pendientes de un cambio que puede ser el que marque la diferencia. Habrá llegado esta recta final del verano en el que todo es posible. Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos preparados.

Este adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena lo tiene muy claro, tocará estar pendiente de unas nubes que parece que se acabarán imponiendo antes de lo esperado. Son tiempos en los que debemos empezar a prepararnos para dar un giro radical en muchos sentidos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a gestionar algunos elementos que van de la mano. Ese cambio de tiempo significa para muchos la vuelta a la rutina, quizás antes de lo esperado. Si estás pensando en hacer planes, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo con la previsión del tiempo de Jorge Rey.

Predice Jorge Rey un cambio de tiempo y lo deja claro

El método que usa Jorge Rey para realizar sus predicciones son las cabañuelas, es el momento en el que se puede empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Son tiempos de cambios para los que debemos empezar a estar preparados en muchos sentidos. Miramos al cielo y descubrimos lo que tenemos por delante.

Hemos dejado atrás una DANA que ha traído infinidad de malas sensaciones que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de analizar la situación. De las tormentas, hemos pasado, de nuevo, a un calor intenso que nos golpea de lleno y que puede dejarnos de camino a un cambio importante.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a gestionar determinados elementos que son los que nos harán vivir un final del verano de otra forma. Saber qué es lo que nos está esperando es algo fundamental. Especialmente cuando tenemos por delante una serie de elementos que irán de la mano.

El cambio de tiempo parece que está a las puertas y acabará marcando esos días de verano en los que ya apuntamos hacia un otoño.

El fin del verano está cerca

La última semana de agosto será la que empezaremos a ver llegar esas lluvias generalizadas que Jorge Rey se encarga de dejar muy claras. Es el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. En esa operación retorno y en esos días en los que parecerá que el tiempo está en nuestra contra.

Adelantar la vuelta a la rutina, puede acabar siendo una necesidad, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando y cómo poder afrontarlo. La previsión del tiempo, no deja ninguna duda sobre lo que tenemos por delante y cómo poder sobrellevarlo. De momento, la AEMET es la que nos trae esos mapas del tiempo de estos días que tenemos por delante, un fin de semana que ya apuntará maneras.

Las alertas están activadas: «Chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañados de granizo en el Pirineo oriental, Ibérica este y sur, La Mancha oriental, interiores de Levante y norte de Murcia. Temperaturas elevadas en depresiones del este, valle del Tajo y zonas del sur de Canarias. Ascenso notable de las máximas en el Alto Ebro y descenso notable en Rías Baixas. Alisios con rachas muy fuertes en Canarias».

Siguiendo con la misma previsión: «En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas. Únicamente, se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el Estrecho, Melilla, Mallorca, litoral de Cataluña, Galicia y Cantábrico, con probables bancos de niebla. En el oeste y norte de Galicia y Cantábrico occidental interior continuará la nubosidad, con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional. Por la tarde se prevé abundante nubosidad de evolución en el centro y mitad sudeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en zonas de montaña y amplios aledaños, más intensos en el Pirineo oriental, Ibérica este y sur, La Mancha oriental, interiores de Levante y norte de Murcia, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes. Posible calima débil en Canarias y Melilla».

Las temperaturas seguirán siendo altas: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad nordeste y Baleares, de forma notable en el alto Ebro, con descensos en el tercio occidental, notables en Rías Baixas. Se podrán superar los 36 grados en las depresiones del este y de la vertiente atlántica sur, así como en el sur de Canarias. Las mínimas aumentarán la mitad norte interior, disminuyendo en el sudoeste. En Canarias soplará un alisio intenso con intervalos de fuerte en zonas expuestas. En la Península y Baleares predominarán vientos flojos, más intensos en litorales, con componentes sur y este en el área mediterránea, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, componente oeste en la vertiente atlántica y variables en el resto».