Jorge Rey explota y suelta el mensaje más claro hasta ahora: “Cuando el río suena…”
Jorge Rey ha explotado, soltando el mensaje más claro hasta ahora, el joven no se muerde la lengua y habla muy claro
¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?
Cómo superar una ola de calor
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
Jorge Rey ha explotado, soltando el mensaje más claro hasta ahora, el joven no se muerde la lengua y habla muy claro. El adolescente que en su día predijo el Filomena tiene muy claro qué es lo que pasará en estos días de verano que están por llegar. Ante la amenaza de los meteorólogos oficiales que desacreditan sus métodos, basados en la observación de la naturaleza, Rey ha reaccionado. Ha lanzado un contundente mensaje sobre los haters que le comentan en las redes sociales y cuestionan sus métodos.
El mensaje más claro hasta ahora lo ha soltado Jorge Rey
La llegada al panorama nacional de un experto en meteorología que aún estaba en la ESO, pilló por sorpresa a todos. Jorge Rey es un joven de un pueblo de Burgos que decidió recuperar los métodos tradicionales para predecir el tiempo. Durante cientos de años han servido para saber qué estaba a punto de pasar.
El primer gran acierto de este joven, la previsión del Filomena dejó a todos en shock, nadie podría esperarse que un adolescente estuviera más acertado que todos los meteorólogos del país. La naturaleza le dio a Rey las pistas necesarias para descubrir qué es lo que estaba pasando y qué estaba por llegar.
Las hormigas voladoras y su comportamiento anómalo han dado de sí, una predicción del verano que se adelanto a la de los expertos. Dando lugar a nuevas pistas y datos. Al parecer estaba a punto de aparecer una cifra nunca vista que dejaría a todos sin habla. La lluvia sería una realidad que pocos veían posible. Llegó con fuerza el mes de junio, dando lugar a algunas críticas a esta forma de predecir el tiempo.
Jorge Rey es consciente de su capacidad y poder mediático, por eso ha querido lanzar un contundente mensaje basado en la tradición. Ha usado uno de los refranes que todos conocemos: “Cuando el río suena…” esta frase ha sido suficiente para demostrar que está haciendo algo de daño a los profesionales del tiempo que lo ven como una amenaza.
Quizás se podría trabajar escuchando un poco más a los métodos tradicionales o fusionándolos con una ciencia que no deja de ser una estadística pura y dura. Predecir el tiempo de la forma que lo hace Jorge Rey se ha convertido en una nueva amenaza para los profesionales de la meteorología.