Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de lo que viene en horas: «Será un fin de semana con nevadas»
Un nuevo tiempo soleado y anticiclónico entra en España, pero tiene los días contados
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: "El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento"
La AEMET avisa del cambio de tiempo y Jorge Rey señala el día clave: lluvias, tormentas y un ambiente más otoñal llegan a España
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
En casi toda España las lluvias han ido desapareciendo casi por completo del país, dando paso a un nuevo tiempo soleado y anticiclónico, de ahí que las temperaturas en España hayan subido, alcanzando en algunos puntos los 20 grados.
Aunque esta situación tiene los días contados. El paso de un nuevo frente atlántico, que entrará por el noroeste este viernes, volverá a traer precipitaciones, nieve y frío en las próximas horas.
¿Dónde va a llover este fin de semana?
En su último vídeo de YouTube, Jorge Rey ha explicado que, este jueves y este viernes, las lluvias se reducirán «a puntos del Cantábrico». A diferencia de fechas anteriores, donde los frentes solo rozarán la península, por lo que las temperaturas «irán en ascenso».
De cara al viernes por la tarde, el panorama cambiará; se espera que entre «un frente por el norte para dejar ambiente inestable». Aunque el sábado, Jorge Rey anticipa la llegada de «heladas en montaña y nevadas», especialmente durante la madrugada. «Será un fin de semana algo fresco y con nevadas que no se descartan en ciudades como Segovia de manera débil».
Las lluvias se extenderán por la península conforme avance el fin de semana. Comenzarán por el norte de la península, incluyendo Galicia, Asturias y País Vasco, y el sábado pasarán a puntos del centro, como Madrid, y del Mediterráneo. Para el domingo, «irán desapareciendo».
Del mismo modo, en Canarias, la estabilidad también dará paso a la inestabilidad. Rey sostiene que «el domingo empiezan a aparecer algunos chubascos que la semana que viene irán a más»
Una nueva borrasca, a punto de entrar en escena
Según las predicciones de Jorge Rey, ha anunciado que hacia la mitad de marzo llegará «una borrasca que se situará en puntos del oeste de España», provocando un cambio de tiempo significativo.
Aunque el lunes, día 16, será tranquilo, el martes ya empezará a acercarse el frente desde el Atlántico. No será hasta el miércoles, día 18, cuando se note su influencia en el suroeste de España, dejando «calima y también muchas lluvias».
Además, la llegada de «vientos de sur» permitirá que los termómetros suban en prácticamente toda la Península. «Habrá temperaturas de 20 grados el martes, día 17, e incluso más de 20 en Sevilla», ha anticipado Jorge Rey, señalando un clima de ‘calorcillo’ acompañado de calima.
Temas:
- Tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
Últimas noticias
-
España Sub-20 – México, en directo: dónde ver online en tiempo real, resultado, goles y última hora del partido amistoso de hoy en vivo
-
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal tras las declaraciones de su seleccionador
-
Sneijder reprocha a la Federación holandesa la contratación de Xavi: «Me parece extraño»
-
Alejandra Onieva ‘presenta’ a su hijo con Jesse Williams y pone fin al misterio: ya sabemos cómo se llama
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»