Imputados el ‘Cuco’ y sus padres por mentir en el juicio por la muerte de Marta del Castillo
AEMET no para de lanzar avisos de lo que viene a España: detectan elevado riesgo por lluvias y tormentas muy fuertes
Jorge Rey lo confirma y AEMET ya lo había avisado: alertan de fuertes tormentas en España, pero lo que llega después es bastante preocupante
Se convirtió en el niño más famoso de España pero 15 años después su vida se ha vuelto un infierno: lleva 17 juicios y amenazas de muerte
El juez ha llamado a declarar como investigados -imputados- al ‘Cuco’ y a sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, tras ser denunciados por los padres de Marta del Castillo a cuenta de un presunto delito de falso testimonio en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio que tuvo lugar el año 2012 en la Audiencia Provincial de Sevilla por el asesinato de la joven.
El juez Carlos Mahón ha citado a declarar a los investigados el próximo 17 de enero de 2017, según fuentes recogidas por Europa Press. El día antes testificarán el supuesto infiltrado en el entorno del ‘Cuco’ que realizó unas grabaciones que podrían probar ese falso testimonio, así como el camarero de un bar donde supuestamente estuvo el ‘Cuco’ la noche de los hechos.
El pasado 14 de junio los padres de Marta del Castillo ratificaron su denuncia contra el ‘Cuco’ y sus padres. La madre comentó a la prensa que el juez le había preguntado “desde cuándo conocía yo al presunto infiltrado y quién me dijo que estaba metido. Yo no tengo nada que ocultar, he contestado al juez, le he dicho desde cuándo y cómo conocí las grabaciones” explicó.
Asimismo, y respecto a la noche del crimen, Antonio del Castillo aseveró que «los padres» del ‘Cuco’ «no llegaron a la hora que dijeron, no vieron a ese niño en la cama como dijeron, no le dio el besito de buenas noches como dijeron», por lo que a su juicio «hay una serie de irregularidades» en un juicio por delito de asesinato, algo que «es muy grave».
Al hilo de ello, lamentó que «a causa de esas declaraciones la investigación que podía haber sido mas ágil y a lo mejor si tenía que haber ido por otros derroteros hubiéramos llegado a un punto de mas esclarecimiento del caso, y lo que ha hecho es entorpecer un juicio totalmente».
«Se comete mucho falso testimonio»
Tras aseverar que el ‘Cuco’ «era mayor de edad» cuando declaró en el juicio celebrado en el año 2012, el padre de Marta lamentó que el falso testimonio «es un delito que se comete mucho en este país y que se penaliza muy poco, precisamente porque no hay prueba. Aquí afortunadamente tenemos las grabaciones, si no es la palabra de uno contra la del otro», afirmó.
Antonio del Castillo manifestó que si la madre del ‘Cuco’ «hubiera dicho la verdad «no hubiera entorpecido la investigación policial».
Cuestionado por si habría que indagar la situación económica de los padres, afirmó que «estas personas le deben al Estado 400.000 euros por orden judicial por la búsqueda, una vez mi interesé por ello y no tuve respuesta. Sé que tiene vehículo, que se ha sacado el carné, que resulta hoy en día un poco caro, y que alguno incluso está trabajando en negro, pero me parece que en este país por el dinero del Estado desgraciadamente nadie se interesa y hay gente que trabaja para el Estado y es su deber».
Para finalizar, indicó que los padres tuvieron una participación mayor en los hechos. «Escuchando las grabaciones, sinceramente creo que sí que han tenido una participación mayor de la que dicen, pero estamos aquí por las grabaciones, porque lo único que hemos podido demostrar es que han mentido en el juicio. El encubrimiento desgraciadamente habría prescrito. Si escuchamos bien las grabaciones concluimos que hicieron algo más, pero ya habría prescrito y no podemos demostrarlo», sentenció.
En la denuncia, los padres de Marta mantienen que los padres del ‘Cuco’ mintieron en el juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla en 2012 porque dijeron que su hijo estaba en su casa la noche de los hechos, el 24 de enero de 2009, cuando algunos testigos aseguran haberlo visto en un bar esa noche, por lo que solicitaron que declarasen como testigos un camarero de dicho establecimiento y el presunto infiltrado.
Temas:
- Marta del Castillo
Lo último en Gente
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
Marta Sánchez: edad, hijos, pareja, cuánto mide y su carrera de 40 años en la música
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Últimas noticias
-
El Gobierno confirma el cambio de norma en los bares y restaurantes de España: ahora las raciones van a ser más pequeñas y están obligados a darte las sobras
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Madrid: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
Precio de la gasolina hoy 29 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Crea un refugio verde en casa: la planta mutante con forma de corazón rosa que refresca el ambiente y absorbe calor en verano
-
Las nuevas Adidas Samba inspiradas en los años 90: ligeras, cómodas y bonitas para los look de verano