Sociedad
Joaquín Sánchez

El imperio inmobiliario de Joaquín: de compartir habitación a vivir en una casa de 1,8 millones

Joaquín Sánchez se ha convertido en la sensación televisiva de la temporada gracias a su programa de entrevistas para Antena 3 ‘El Novato’, que está funcionando muy bien de audiencia y crítica, pero no podemos olvidar además que el futbolista es capitán del Real Betis Balompié, además de ser su jugador con más partidos disputados. Una carrera profesional de éxito para este gaditano de 41 años que le ha llevado a tener incluso un pequeño imperio inmobiliario que ahora repasamos, pasando de compartir habitación a vivir en su chalet de Sevilla valorado en 1,8 millones de euros.

El imperio inmobiliario de Joaquín

La estrella del Betis y uno de los rostros televisivos más habituales, es todo un ejemplo de superación. De hecho desde la revista  Lecturas se ha hecho un repaso a su vida, la cuál se inició en el Puerto de Santa María donde vivía junto a su familia en una casa humilde en la que tenía que compartir dormitorio con cuatro de sus 8 hermanos.

Joaquín siempre fue un apasionado del fútbol. Ser futbolista era su sueño y su tío le pagaba el autobús para ir desde su pueblo a Sevilla a entrenar. A cambio, él le ayuda en el bar familiar.

Una historia de esfuerzo por conseguir un sueño que ha ido más allá. Al margen de ser uno de los jugadores de la Liga más destacados, Joaquín parece gustar a la cámara. Su divertido sentido del humor y su desparpajo le han llevado a participar en varios programas televisivos, pero ha sido a raíz de presentar ‘El Novato’ esta temporada, que está alcanzado auténticas cotas de popularidad. Además, es también empresario (una faceta que de Joaquín que pocos conocen) y todo ello le ha llevado a contar con un buen patrimonio millonario según revela la revista.

El chalet de Joaquín en Sevilla

Y una de las posesiones más preciadas que tiene Joaquín Sánchez y su familia es el chalet que se comenzó a construirse en dos parcelas de Gelves (Sevilla) en octubre de 2018. Una vivienda que adquirió el año pasado por una hipoteca de 1,8 millones y que acabará de pagar en marzo de 2051. La casa tiene 1.200 m2 con un gran jardín en el que se incluye una piscina de 85 m2.

Las otras casas de Joaquín

Junto al maravilloso chalet en Gelves, el jugador y presentador tiene también un piso de planta baja de unos 80 m2 en Sevilla. Para la compra solicitó un préstamo de 366.000 euros.

En Marbella tiene además un apartamento de casi 185 m2 que adquirió en 2019 y cuya hipoteca está valorada en 547.592 euros.

Y eso no es todo. Tiene también dos dos plazas de aparcamiento en Mairena de Aljarafe (Sevilla) que comparte con su mujer Susana Saborido.