Ifema destinará la mitad de sus instalaciones a la Cumbre del clima para acoger a 25.000 visitantes
Ifema aumentará un 25 por ciento el espacio previsto a la próxima Cumbre del clima, hasta un total de 100.000 metro cuadrados, tal y como ha confirmado su presidente ejecutivo tras reunirse con la ONU, que ya ha visitado las instalaciones.
Durante este encuentro se han efectuado una serie de requerimientos que han sido atendidos y finalmente se destinará para el evento un espacio de 100.000 metros cuadrados, lo que equivale al 50 por ciento de la superficie de Feria de Madrid.
Esto supone, según González Soler, un incremento del 25 por ciento con lo inicialmente previsto (80.000 metros cuadrados) y destinar al evento seis pabellones de Ifema, su área de congresos y convecciones norte, aparte de las salas de reuniones que se encuentran en la planta de arriba de estas estancias.
Esta COP25 de la ONU albergará a 25.000 asistentes de 200 países del 2 al 13 de diciembre y convivirá con la programación de eventos ya programados para este mes por Ifema.
En cuanto a la organización, el presidente de Ifema ha detallado que el aspecto del espacio está «todo definido» y que ahora se trabaja a «contrarreloj» dado que la organización quiere la instalación esté prácticamente lista para el 25 de noviembre.
Esto supone comenzar el montaje el día 17 de noviembre para tenerlo todo avanzado el día 27 (10 días) y culminar los últimos remates para el inicio de la cumbre. «Se trata de hacer 18 días lo que se hace en 18 meses», ha recalcado González Soler.
«Lo vamos a conseguir porque Ifema tiene un equipo técnico y humano muy bueno, que está con ilusión y ganas de conseguir este reto de acoger esta Cumbre Mundial en Madrid, que va a ser un éxito para el país», ha asegurado.
Así, ha señalado que la cuestión de la instalación en un periodo tan breve es el «reto» de este evento, ya que la asistencia no entraña problemas para Ifema pues acogió en la última edición de Fitur a 253.000 personas y alberga eventos con más de 100.000 personas.
«Va a salir bien»
Ha subrayado la «estrecha relación, fluida y continua» que mantienen la ONU, el Gobierno central, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital e Ifema para organizar el COP25. «Va a salir bien porque hay mucha gente trabajando con ilusión».
Ifema explica que está trabajando «a pleno rendimiento» para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto. Así, ha destacado que al reto organizativo se suma «una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España.
El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre.
De tal forma que Feriarte, programado del 16 al 24 de noviembre; Ifema Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o Almoneda, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, Hangar 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.
Temas:
- Cumbre del clima
- Ifema