La AEMET activa las alertas por la llegada de un huracán de categoría 4 a España
Un huracán de categoría 4 podría llegar a España, los expertos de la AEMET activan todas las alertas ante una posibilidad que va cogiendo fuerza
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Un huracán de categoría 4 podría llegar a España, los expertos de la AEMET activan todas las alertas ante una posibilidad que va cogiendo fuerza. Mario Picazo fue uno de los primeros en poner sobre la mesa la posibilidad de que un huracán llegará a nuestro país, algo que dejo a medio país en shock. Ahora es la propia AEMET la que pone sobre la mesa una realidad que podría ser fatal. Esto es lo dice la AEMET sobre la posibilidad de que un huracán de categoría 4 llegue a España.
La AEMET activa todas las alertas ante la posible llegada de un huracán de categoría 4 a España
Esto es una barbaridad.
Principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4!
Una clarísima expansión de las condiciones tropicales hacia nuestras regiones. pic.twitter.com/M8nnYPVnTQ
— Dr. J. J. González Alemán (@glezjuanje) November 6, 2023
Este profesional ha lanzado una alerta en las redes sociales con los datos que maneja, tal y como afirma: “Principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4!”. Su afirmación pone los pelos de punta, pero tal y como dice, es el caldo de cultivo perfecto para ello.
El experto de la AEMET ha tenido que matizar sus palabras: “Quiere decir que, en caso de formarse un ciclón tropical, podría alcanzar esa categoría si las condiciones son favorables (p. ej. baja cizalladura, ambiente húmedo) para aprovechar esa energía”. Una de las peores pesadillas a las que se enfrentaría nuestro país, podría ser una realidad.
En estos tiempos que corren, todo es posible. Hemos visto llegar cambios bruscos de tiempo y una situación nunca vista. Si tenemos en cuenta que llevamos dos años con unas temperaturas que son totalmente anómalas, con un mar Mediterráneo excesivamente caliente, las consecuencias pueden llegar a ser terribles para la población.
Será cuestión de esperar para ver qué pasa con esta circulación y ambiente que puede dar lugar a una fuerza equiparable a un huracán. Un poder de destrucción en forma de vientos y lluvias que ponen en riesgo a toda España si llegan a producirse.
Lo último en Sociedad
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
-
Cómo garantizar los cuidados y la autonomía personal ante el envejecimiento de la población
Últimas noticias
-
Brutal agresión en Palma: detenido un chino por reventarle la cabeza con una llave inglesa a un hombre
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, domingo 8 de noviembre de 2026
-
Navantia bota en San Fernando la corbeta Neom, la séptima para Arabia Saudí, y ya lanza un buque de guerra cada cuatro meses con 2.200 empleos al día
-
Ni burdeos ni granate: las uñas color cereza son la nueva tendencia de manicura más elegante del otoño
-
Confirmado por los Bomberos: se insta a los españoles a esperar al menos 5 días para tirar las cenizas de la chimenea o de la estufa de leña a la basura