La Guardia Civil «revaluará» casos de violación pero descarta la implicación de ‘El Chicle’ en la desaparición de Manuela Lorenzo
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
La AEMET activa avisos amarillos en 4 provincias de España por fuertes lluvias y vientos a partir de las 15:00 horas
La Guardia Civil «revaluará» otros casos, «sobre todo de violación», para determinar si José Enrique Abuín Gey, el ‘El Chicle’, está implicado en más delitos, tras su detención como presunto autor de la muerte de Diana Quer.
Así lo ha confirmado el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbi, quien, no obstante no ha considerado que pueda existir vinculación entre el detenido y la desaparición de Manuela Lorenzo, una septuagenaria que falta de su aldea, en Boimazán (Boiro), desde el 25 de julio del 2015.
A preguntas de los periodistas, el coronel jefe de la UCO ha señalado, en alusión al caso de Diana Quer y el de la joven que el pasado 26 de diciembre denunció un intento de secuestro en Boiro y dio datos coincidentes con el físico y el coche de ‘El Chicle’ –según ha explicado la Guardia Civil–, que el detenido buscaba «víctimas muy jóvenes». Así, ha situado la edad de estas en torno a los 18 años o con apariencia de esta edad.
Sobre esa cuestión, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha apuntado a la «coincidencia» de casos. En concreto, ha ratificado que, en 2005, el detenido agredió sexualmente a su cuñada.
Mientras, ha dicho que, tras la denuncia el pasado 26 de diciembre de la joven de Boiro, se empiezan a ver «nexos en la forma de actuar» con el caso de Diana Quer. Por todo ello, ha descartado cualquier relación con el de la septuagenaria desaparecida.
Temas:
- Diana Quer
Lo último en Sociedad
-
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
-
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
-
La AEMET activa avisos amarillos en 4 provincias de España por fuertes lluvias y vientos a partir de las 15:00 horas
-
España y Francia en el punto de mira por tiempo anómalo en esta época del año
-
Nadie esperaba encontrar esto: detectan desde el espacio una colosal formación de 8.000 kilómetros en el Atlántico
Últimas noticias
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
¿Qué es el ‘Yellow Day’ y por qué se celebra cada año? Esto es lo que hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año
-
Carl Jung, psicólogo: «El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas; si hay reacción, ambas se transforman»