El Gobierno «no va a perder ni un segundo» en recuperar la sanidad universal
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, ha destacado esta mañana que el Gobierno «no va a perder ni un segundo» en el abordaje de la recuperación de la asistencia sanitaria universal y ha añadido que este procedimiento se llevará a cabo con la «mayor celeridad posible».
«Venimos con mucha urgencia y sabemos cuales son las prioridades. Por tanto, no vamos a perder ni un segundo y que será a la mayor celeridad posible», ha dicho en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Si bien, la secretaria de Estado no ha precisado plazos de tiempo ni ha dado más concreciones sobre esta medida, anunciada ayer por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.
Por otro lado, Díaz ha subrayado que el nuevo Gobierno va a trabajar por «situar a las personas en el centro de la política para devolverles los derechos que se les habían revertido» y ha expresado que ya ha empezado a hacerlo, como anunciar la devolución de la sanidad universal, «un paso muy importante».
Asimismo, ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «también los está recuperando». «Está poniendo el valor el derecho de las personas que están atracando y llegando a Valencia, personas refugiadas que vienen de un país de mucho conflicto», en referencia al barco Aquarius.
«Ése es el modelo que país que queremos. Este Gobierno viene para recuperar derechos, para acabar con las desigualdades y que todos tengan los mismos derechos y oportunidades», ha apuntado.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025