El Gobierno «no va a perder ni un segundo» en recuperar la sanidad universal
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: "Varios episodios de..."
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, ha destacado esta mañana que el Gobierno «no va a perder ni un segundo» en el abordaje de la recuperación de la asistencia sanitaria universal y ha añadido que este procedimiento se llevará a cabo con la «mayor celeridad posible».
«Venimos con mucha urgencia y sabemos cuales son las prioridades. Por tanto, no vamos a perder ni un segundo y que será a la mayor celeridad posible», ha dicho en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Si bien, la secretaria de Estado no ha precisado plazos de tiempo ni ha dado más concreciones sobre esta medida, anunciada ayer por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.
Por otro lado, Díaz ha subrayado que el nuevo Gobierno va a trabajar por «situar a las personas en el centro de la política para devolverles los derechos que se les habían revertido» y ha expresado que ya ha empezado a hacerlo, como anunciar la devolución de la sanidad universal, «un paso muy importante».
Asimismo, ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «también los está recuperando». «Está poniendo el valor el derecho de las personas que están atracando y llegando a Valencia, personas refugiadas que vienen de un país de mucho conflicto», en referencia al barco Aquarius.
«Ése es el modelo que país que queremos. Este Gobierno viene para recuperar derechos, para acabar con las desigualdades y que todos tengan los mismos derechos y oportunidades», ha apuntado.
Lo último en Sociedad
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas
-
El serio aviso de Jorge Rey a España que deja a todos sin palabras: «Varios episodios de…»
-
Los científicos llevan años avisándolo y el mapa de la AEMET no deja margen de dudas: España en riesgo máximo
-
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
-
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
Últimas noticias
-
Nico Williams sufre una lesión muscular y Yeremy Pino evita la fractura
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
Suben a 1.430 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.200 heridos
-
Intxaurrondo, ‘megáfono’ del Gobierno en la TV pública, asegura que «la neutralidad es una posición cobarde»
-
Desvelan el castigo de la Asociación Uruguaya a su selección por el ridículo en el Mundial