La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un presunto intento de violación en Vigo en 2018
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de intentar llevar a cabo una violación contra una mujer en las inmediaciones del paseo de A Guía de Vigo en febrero de 2018.
Además, reclama una multa de más de 700 euros por un delito leve de lesiones, así como una indemnización de 525 euros por lesiones sufridas y otra de 9.000 por perjuicios morales para la víctima. En concreto, la vista tendrá lugar el próximo jueves en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en torno a las 13,20 horas del 20 de febrero de 2018 en las inmediaciones del paseo de A Guía cuando el procesado se acercó a la víctima, que se encontraba sentada en unas escaleras.
Tras dejar a la vista sus partes íntimas y agarrarla para intentar que le realizase una felación, se inició un forcejeo entre ambos debido a que la mujer intentó soltarse y evitarlo. Dado que el acusado no consiguió su objetivo por la resistencia de la mujer, la empujó y abandonó la zona.
La víctima sufrió ansiedad, erosiones en el brazo izquierdo y dolor cervical, entre otras consecuencias, lo que provocó que necesitase asistencia médica y no pudiese realizar sus ocupaciones habituales durante 15 días.
Mientras, el acusado permaneció en prisión provisional desde la fecha de los hechos hasta el 13 de marzo de 2018 en virtud de resoluciones judiciales del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo y la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, respectivamente.
El procesado presenta una capacidad intelectual entre límite y un retraso mental leve con una leve disminución de sus capacidades intelectuales, por lo que la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de alteración psíquica.