La fiscalía de Murcia investiga al agente que paralizó un concierto porque la cantante enseñó los pechos
La cantante Rocío Saiz enseñó los pechos en un concierto el día del orgullo gay en Murcia
La Fiscalía de Murcia ha abierto diligencias para investigar los posibles hechos imputables a un agente de Policía Local de la ciudad levantina que ordenó paralizar el pasado sábado la actuación de la cantante Rocío Saiz después de que se quitara la camiseta y enseñara al público sus pechos mientras cantaba Como yo te amo, de Rocío Jurado. La artista actuó con motivo del día del orgullo gay en Murcia y a parte de ir semidesnuda portaba una bandera arcoíris del colectivo LGTBI.
Saiz informó del suceso a través de su perfil en redes sociales, donde contó lo ocurrido. «Ojalá no tuviera que escribir esto otra vez. En el pride de Murcia, en la misma canción de siempre donde me quito la camiseta desde hace 10 años, la policía ha parado mi concierto», ha lamentado.
A continuación, expone: «No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada. Me he vestido, hemos terminado el concierto por respeto al público». Al bajar las escaleras, la cantante señala que un agente le pidió la documentación, mientras los asistentes al concierto y los miembros de la organización «se han puesto en el medio».
«A Mane y a Any no les han dejado entrar en el camerino a por nuestras cosas si no hablaba con el inspector. Coacción de libro. Me he negado, obviamente», continúa la artista, para señalar que el inspector fue a buscarla a la calle «para esposarme» diciéndole que «había incumplido no sé cuántas leyes y que le abriría un atestado policial», todo eso, ha sostenido, a gritos.
«Yo le he preguntado si tiene hijas, a lo que me ha contestado que sí. Y le he preguntado: ¿si fuese un hombre me estarías denunciando? Y me ha contado rotundamente: no. Porque si lo hace un hombre no es ilegal. Y a mis hijas no les dejaré hacer algo que vaya en contra de la ley».
Después, según lo escrito por la cantante, el agente apuntó sus datos personales y le dijo «esto es lo que habéis votado». A esto, la cantante agrega: «Y tiene razón, el problema no es él. Es lo que habéis votado». Para rematar, apunta en su texto: «No os preocupéis, cada vez (estoy) más cerca de dejar la música. De dejar de exponer el cuerpo y de dejarlo todo. Porque no me lo merezco».
Tras conocer la apertura de este expediente para abrir una investigación interna por parte de la Policía Local, la cantante ha reaccionado nuevamente en sus redes sociales manifestando su felicidad. «Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor», ha remarcado la artista.
QUE ASUMAN QUE HA SIDO UN ABUSO DE PODER ES LA MAYOR FELICIDAD QUE PUEDO TENER DESPUÉS DE LA HUMILLACIÓN QUE SUFRIMOS POR PARTE DE ESTE SEÑOR. pic.twitter.com/s5bHMLoLVI
— Rocio Saiz (@rocio__saiz) June 26, 2023
Temas:
- Murcia
- Orgullo Gay
Lo último en Sociedad
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
¿Por qué Laura Boado ya no trabaja en ‘First Dates’ y ha sido sustituida por Lidia Santos?
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis hoy en directo y por televisión online el partido de la Champions League en vivo
-
Dónde ver hoy el Athletic – Arsenal y en qué canal de TV gratis el partido en directo de la Champions League en vivo
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»