La familia de Diana Quer supera los 1,5 millones de firmas por la prisión permanente
¿Cómo se dice, caracteres o carácteres? La RAE lo confirma
José María Almoguera, en el punto de mira de Hacienda: este es el dinero que le reclaman
No estamos preparados: la AEMET confirma que va a llegar una DANA a España y estas son las comunidades afectadas
La familia de Diana Quer ha anunciado que su campaña contra la derogación de la prisión permanente revisable ha superado los 1,5 millones de firmas en una semana.
Esta iniciativa fue relanzada el pasado viernes en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer junto con el respaldo de otras familias que también han sufrido la desaparición, agresión sexual y asesinato de sus hijos, como la de Juan José Cortés, Ruth Ortiz, Antonio del Castillo y Rocío Viéitez.
En los últimos días también se unieron a la campaña las familias de Sandra Palo, Yéremi Vargas y Naiara Briones. Fue este sábado cuando se superó la marca del millón y medio de firmas recogidas.
Decenas de familiares de casos menos mediáticos en los que fueron asesinados menores, algunos con delitos de agresión sexual, se han puesto en contacto directo con la plataforma para expresar su total apoyo.
«No hay un día desde que empezamos la campaña en que no reciba algún mensaje de otras familias que han sufrido un calvario igual, o peor, que el nuestro, ofreciéndome todo su cariño y absoluto respaldo a la iniciativa», ha afirmado Juan Carlos Quer, quien ha agradecido estas muestras de generosidad y solidaridad en un comunicado de prensa.
El pasado viernes día 19 de enero las familias de Juan Carlos Quer, Juan José Cortés, Ruth Ortiz, Antonio del Castillo y Rocío Viéitez pusieron en marcha de forma conjunta una petición en Change.org bajo el lema «Tu protección es nuestra lucha», con el objetivo de evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable.
Esta medida fue introducida en el Código Penal en 2015 y en la actualidad está previsto que se inicien los trámites en el Congreso de los Diputados para que sea derogada. Según las encuestas, la última de este mes de enero, ocho de cada diez españoles está a favor de que no se derogue.
Temas:
- Diana Quer
Lo último en Sociedad
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que va a llegar una DANA a España y estas son las comunidades afectadas
-
Mario Picazo sentencia a España y da la peor noticia de todas: «Modo invernal»
-
El actor español que rechazó ser Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’ y tomo una decisión que sorprende a todos
-
La AEMET pone en alerta a España por lo que llega hoy y lanza la alerta definitiva: «Nuevos frentes»
-
Todo lo que hay detrás de la relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Conocí a un joven…»
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026