Estos son los lugares más baratos para pasar la ITV de tu coche en 2023
Ya hay fecha para el cambio más duro en la ITV: temor entre los conductores
El aviso más peligroso de la DGT: no vas a pasar la ITV
El desconocido detalle de tus neumáticos que podría hacer que no pases la ITV
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene como propósito garantizar que los vehículos que están en circulación mantengan unas adecuadas condiciones de seguridad por encima de los requisitos mínimos exigidos. Además de contribuir a mejorar la seguridad vial, la inspección también ayuda a proteger el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de los gases de escape. Para todos los conductores, es de especial interés conocer cuáles son los precios de la ITV en 2023.
Por el momento, este año se mantienen los precios de 2022, aunque las tarifas oficiales podrían cambiar en las próximas semanas. Según los datos de la patronal de centros de inspección AECA-ITV, entidad mayoritaria, hay hasta 15 euros de diferencia entre la comunidad donde pasar la ITV es más caro y aquella donde la revisión es más barata.
El lugar donde el precio de este servicio es más elevado es la ciudad autónoma de Ceuta: 47,01 euros para pasar la ITV de un coche con motor de gasolina, tasas e impuestos incluidos. En el lado opuesto del ranking se encuentra Mallorca, con una tarifa de 28,92 euros por el mismo tipo de vehículo.
Ante estas diferencias, son muchos los conductores que aprovechan los viajes a otras comunidades para pasar la ITV a su vehículo. Realizar la inspección en tiempo y forma es obligatorio, pero se puede pasar en cualquier estación, independientemente del lugar de residencia. Por lo tanto, si por ejemplo este verano viajas a otra comunidad donde el precio de este servicio es más económico que en la que tú vives, puedes aprovechar para realizar la inspección.
Precios oficiales de la ITV en 2022
Este el el listado de los precios oficiales de la ITV en el ejercicio anterior (que por ahora se mantienen en 2023). Incluyen el IVA, la tasa de la DGT y el importe a abonar por la gestión del servicio.
Turismos catalizados
- Andalucía: 36,65 euros.
- Aragón: 36,32 euros.
- Asturias: 33,52 euros.
- Baleares (Mallorca): 28,92 euros.
- Baleares (Menorca): 29,64 euros.
- Cantabria: 40,21 euros.
- Cataluña: 34,24 euros.
- Castilla-La Mancha: 32,91 euros.
- Castilla y León: 37,10 euros.
- Canarias: 35,64 euros.
- País Vasco: 43,35 euros.
- Extremadura: 39,25 euros.
- Galicia: 33,07 euros.
- Navarra: 36,29 euros.
- La Rioja: 29,97 euros.
- Valencia: 37,94 euros.
- Ceuta: 47,01 euros.
- Melilla: 36,47 euros
Diésel
- Andalucía: 40,58 euros.
- Aragón: 44,26 euros.
- Asturias: 33,52 euros.
- Baleares (Mallorca): 40,65 euros.
- Baleares (Menorca): 42,95 euros.
- Cantabria: 44,97 euros.
- Cataluña: 38,36 euros.
- Castilla-La Mancha: 40,78 euros.
- Castilla y León: 43,65 euros.
- Canarias: 43,43 euros.
- País Vasco: 45,08 euros.
- Extremadura: 39,25 euros.
- Galicia: 39,32 euros.
- Navarra: 39,98 euros.
- La Rioja: 37,68 euros.
- Valencia: 40,61 euros.
- Ceuta: 54,99 euros.
- Melilla: 41,44 euros.
La patronal de las estaciones de ITV sostiene, con base en un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, que este servicio evita al menos 17.000 accidentes en las carreteras.
Temas:
- ITV
Lo último en Sociedad
-
Toda la verdad de Ana María Aldón sobre la paternidad con Ortega Cano: «Me sentía como una…»
-
Adiós al frío: Roberto Brasero pone fecha a la llegada del calor y será muy pronto
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Fue una de las famosas más perseguidas de España y desapareció por completo: así está su vida ahora
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’