Estado de emergencia en Charlotte después de la muerte de otro negro a manos de un agente
Una agente de Tulsa (Oklahoma) mata a un negro desarmado
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: "Lluvias, tormentas y vientos"
Estado de emergencia en Charlotte, Carolina del Norte, a cuenta de la violencia policial en Estados Unidos contra los negros. El gobernador, Pat McCrory, lo ha decidido así en la segunda noche de disturbios.
Todo comenzó con una manifestación en principio pacífica por la muerte este martes de un hombre de 43 años por disparos de un agente. Según las fuerzas del orden, iba armado; según sus familiares, sólo llevaba un libro.
En la marcha, uno de los participantes fue gravemente herido de bala cuando la concentración tornó en carreras, empujones o escaparates rotos a pedradas, con bombas de gas lacrimógeno como respuesta.
I have declared a State of Emergency & initiated efforts to deploy the Nat’l Guard & Highway Patrol to assist local law enforcement in CLT
— Pat McCrory (@PatMcCroryNC) 22 de septiembre de 2016
Barack Obama ha llamado a los regidores de Charlotte y Tulsa (Oklahoma), donde el viernes ocurrió un episodio similar, para pedirles que permitan protestas dentro de unos márgenes de respeto y orden.
Los candidatos a la Presidencia también se han pronunciado. Mientras que Hillary Clinton se muestra prudente, Donald Trump justifica a los ejecutores preguntándose si se habrán sentido «asustados» para hacer eso.
Temas:
- Violencia policial EEUU
Lo último en Sociedad
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
Todo sobre Luis Zahera: biografía, edad, filmografía completa, premios y curiosidades
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
Las novedades de la Declaración de la Renta 2025 en el País Vasco
¿Cómo se dice en español: ‘detrás de mí’ o ‘detrás mío’? El veredicto de la RAE no deja lugar para el debate
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía hoy, según AEMET, con vientos fuertes en Sierra Morena
Casas de cuento por 1 euro y trabajo garantizado: 77 pueblos están buscando inquilinos para repoblar la zona
Giro en la industria militar: Irán acaba con el GPS americano y ahora guía sus misiles con un sistema que los hace invisibles