Una agente de Tulsa (Oklahoma) mata a un negro desarmado

betty-shelby
Vídeo de la intervención de la agente Betty Shelby, que dispara y mata al ciudadano negro.

Nuevo episodio de violencia policial en Estados Unidos contra la comunidad negra, esta ocasión en Tulsa, Oklahoma. El suceso, ocurrido el pasado viernes, se ha hecho público en las últimas horas. El máximo responsable del cuerpo en la ciudad, Chuck Jordan, no ha puesto excusa alguna: «Es muy preocupante».

En las imágenes se puede ver cómo a Terence Crutcher, de 40 años, se le había averiado la camioneta, y cómo se acercan varias patrullas. Sin motivo para la sospecha, es obligado a poner las manos en alto y apuntado. Llegado un momento, baja los brazos para buscar algo en el interior del vehículo y es disparado. Minutos después fallece en el hospital.

betty-shelby
Betty Shelby. (Foto: Policía de Tulsa)

«Haremos lo correcto, no encubriremos nada», ha insistido Jordan, que pide «mantener la paz» y que este hecho no dé lugar a disturbios, algo que no ha podido evitar, como tampoco que el rostro de la responsable de apretar el gatillo, Betty Shelby, circule por las redes sociales con el cartel de ‘asesina’.

Tanto ella como su compañero Tyler Turnbough, también implicado, han sido suspendidos de empleo pero no de sueldo, procedimiento habitual en estos casos hasta que concluyan las pesquisas. La familia de Crutcher, hundida, se pregunta asimismo por qué no le atendieron y dejaron que se desangrara en el suelo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias