Esta es la curiosa historia del anillo que la Reina Letizia lleva siempre en eventos especiales
Michelangelo Brancato, creador de esta joya, ha roto su silencio
La Reina Letizia es un icono de estilo y elegancia. Todos sus pasos se convierten en tendencia y los expertos en moda están muy atentos a sus elecciones porque siempre generan una gran repercusión. Desde 2015 trabaja con la estilista Eva Fernández, a la que conoció de forma casual en un un showroom y en la actualidad son grandes amigas. Tanto es así que Eva asiste a los eventos más importantes para nuestra soberana, pero siempre está en un segundo plano porque no quiere llamar la atención de la prensa. En las últimas horas ha salido la luz un detalle que ha vuelto a situar a doña Letizia en el centro de la noticia.
Muchos se han dado cuenta de que la Reina lleva un anillo muy concreto siempre que tiene una cita destacada. Es su joya favorita, pero ¿por qué? Pertenece a la firma Coreterno, nacida en 2015 y creada por el artista Michelangelo Brancato. El creativo ha fundado un imperio que ha conquistado el corazón de la mujer de Felipe VI. La historia que hay detrás de esta marca es muy interesante.
«Lanzamos una línea de camisetas que se hicieron virales y unos meses más tarde decidí embarcarme en un viaje para crear algo único, un artículo que combinara a la perfección el arte y el diseño. Fue entonces cuando conceptualicé los Cirios Visionarios, velas con referencias victorianas, gráficos de inspiración punk y mantras personales», explicó Michelangelo Brancato durante una de sus entrevistas.
El anillo más especial de la Reina Letizia
Michelangelo Brancato empezó a lanzar productos al mercado poco a poco. Iba animándose según veía la reacción del público y después de hacer un profundo análisis decidió poner a la venta unos anillos. Estas joyas han llamado la atención de doña Letizia, tanto es así que las llevó puestas durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor y durante el viaje de Estado que hizo a Dinamarca hace unos días.
«Lo diseñé inspirándome en las alianzas artesanales de la Edad Media, tratando de recrear su superficie y forma irregulares. Mi objetivo era evocar el valor y significado que estos anillos tenían en la vida de las personas: un símbolo de amor, fe y pasión desde la Antigüedad», aclara Michelangelo en ‘Vanity Fair España’ cuando le preguntan por este asunto.
La Reina Letizia tiene una nueva joya preferida
Es habitual ver a nuestra soberana con determinadas prendas que llevan mucho tiempo formando parte de su vestidor. Doña Letizia quiere mandar un mensaje que poco a poco va calando en la sociedad: es necesario reciclar ropa y favorecer el consumo sostenible. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha encontrado un anillo que combina con todos sus estilismos. El creador de esta joya ha explicado que se siente muy orgulloso de ser el artífice de una pieza tan especial.
«Para mí y para todo el equipo, fue un honor increíble y todo un logro ver que la reina de España llevaba uno de nuestros anillos hechos a mano. Ella es un icono de estilo gigantesco», empieza diciendo durante la entrevista citada anteriormente. «Su capacidad para combinar sin esfuerzo la elegancia con la moda contemporánea refleja un agudo sentido del estilo y la voluntad de adoptar accesorios únicos y significativos», concluye.
Temas:
- Reina Letizia
Lo último en Gente
-
El Xokas habla por primera vez de las vacaciones íntimas de Aitana y Plex: «Fuimos a su casa y…»
-
Giro en la vida de Tom Holland: habla por primera vez de su adicción y nadie se esperaba algo así
-
Fue uno de los actores más famosos de España y cayó en desgracia: ahora está tratando su adicción
-
Sale a la luz el pasado de Abel Planelles y todo el mundo se queda en shock: «No te creo»
-
Críticas a Marina Rivers por asegurar que sufre el problema de la vivienda: lo que cuesta su casa
Últimas noticias
-
Alcaraz ni se despeina: arrolla a Bellucci y avanza firme en el US Open
-
Alcaraz arrasa y luego bromea: «Lo siento por la gente… cuanto menos tiempo pase en pista, mejor»
-
Carlos Alcaraz – Bellucci | Resultado del partido del US Open 2025
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions