Entra en erupción un volcán japonés a 50 kilómetros de una central nuclear
Yago Rodríguez, experto en geoestrategia: "No hay arrepentimiento por parte de marruecos, esa actitud prosiguió hasta el día 3 de agosto"
La alerta de los meteorólogos sobre el futuro de España: "El verano en España se comerá a la primavera y al otoño"
Ofertas flash de Amazon, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado del día
El volcán Sakurajima, en la prefectura japonesa de Kagoshima (sur del país), ha entrado en erupción este viernes a unos cincuenta kilómetros de una planta nuclear de la localidad, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).
La erupción se ha registrado a las 10.55 (hora peninsular española) y las autoridades han declarado una alerta de nivel 2, aunque no descartan subirla un nivel más, según el primer informe emitido por la AMJ.
Las primeras imágenes captadas por los medios nipones revelan una enorme columna de humo de al menos un kilómetro de altura sobre el cráter del volcán, por cuya ladera se desplazan lenguas de lava hacia la base.
De momento no se tiene constancia ni de heridos ni de daños materiales ni en los alrededores ni en la planta nuclear.
Temas:
- Japón
Lo último en Sociedad
-
Yago Rodríguez, experto en geoestrategia: «No hay arrepentimiento por parte de marruecos, esa actitud prosiguió hasta el día 3 de agosto»
-
La alerta de los meteorólogos sobre el futuro de España: «El verano en España se comerá a la primavera y al otoño»
-
Ofertas flash de Amazon, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado del día
-
La AEMET avisa de que la DANA Adam seguirá dejando lluvias y tormentas en España: estas son las zonas más afectadas
-
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
Últimas noticias
-
La CNMC da un varapalo a Renfe y le obliga a conceder pleno acceso a sus talleres a Ouigo
-
La frase de San Alfonso María de Ligorio sobre la oración que muchos consideran la más importante jamás escrita: «Quien reza se salva; quien no reza se condena»
-
946 millones de dólares: la NASA compra a SpaceX tres vuelos tripulados más a la Estación Espacial Internacional mientras la Starliner de Boeing sigue sin certificar
-
El velero de Ferrari capaz de volar sobre las olas a más de 100 kilómetros por hora y elevarse sobre el agua
-
Nuevo bombardeo ruso a Ucrania: tres muertos y seis heridos en un ataque contra unas instalaciones industriales en Kiev