Una empresa con La Oreja de Van Gogh y un piso: el patrimonio de Amaia Montero
Amaia Montero está de plena actualidad a raíz de lo que ha pasado con Leire Martínez
Amaia Montero disfruta de una situación muy cómoda gracias a su trabajo como artista
La cantante tiene buena relación con sus antiguos compañeros de La Oreja de Van Gogh
Desde el inicio de este año, La Oreja de Van Gogh ha estado en boca de todos por motivos diferentes. La inesperada salida de la vocalista Leire Martínez, quien lideró la banda durante 17 años después de la partida de Amaia Montero, ha reavivado los rumores y especulaciones. Estas teorías han sido alimentadas tanto por los fans como por ciertos periodistas, pero ¿qué hay de cierto en lo que se ha contado?
Amaia Montero ha sido categórica. Asegura que no va a regresar a la banda. «Esto es una locura, una completa invención», desveló cuando le preguntaron por el tema. No obstante, está unida a sus compañeros por un nexo económico que le ha permitido disfrutar de una situación bastante cómoda.
La empresa de Amaia Montero
Amaia Montero mantiene un vínculo financiero sólido con La Oreja de Van Gogh a través de una sociedad limitada constituida para gestionar los derechos de autor y otros ingresos generados por las canciones de la banda. Esta empresa, llamada La Oreja de Van Gogh SL, está dividida equitativamente entre los cinco miembros fundadores del grupo, otorgando a cada uno de ellos una participación del 20%. La Oreja de Van Gogh SL fue creada para gestionar las regalías, las reproducciones digitales, los derechos de autor y otros ingresos relacionados con la música del grupo, incluyendo las canciones escritas e interpretadas durante la etapa de Montero como vocalista.
Según los datos financieros de 2022, La Oreja de Van Gogh SL cuenta con activos que superan los 2.9 millones de euros. Esta cifra representa una sólida base patrimonial que demuestra cómo, a pesar de los años y de los cambios en la alineación del grupo, la música de La Oreja de Van Gogh sigue siendo un bien rentable. La empresa tiene como objetivo la «creación, edición, publicación y venta de obras, partituras y composiciones musicales», así como la representación y asesoría de artistas.
Esta estructura corporativa ha sido clave para mantener un flujo de ingresos constantes y sólidos, lo cual les ha permitido sostener sus proyectos personales sin tener que depender exclusivamente de las giras.
A través de esta sociedad, Amaia Montero se beneficia aún de los derechos que le corresponden por las canciones que interpretó y ayudó a crear y, aunque la artista ya no participe activamente en las actividades del grupo, La Oreja de Van Gogh SL permanece como el único nexo tangible que mantiene con sus ex compañeros.
La otra fuente de ingresos de Amaia Montero
Además de su participación en La Oreja de Van Gogh SL, Amaia Montero cuenta con otra sociedad propia llamada Poquito a Poco SL, que estableció con el propósito de gestionar su carrera como solista y canalizar los ingresos generados por sus actividades en solitario. Esta empresa, creada cuando aún era miembro del grupo, le ha permitido gestionar los derechos de su música y sus conciertos de manera independiente.
A pesar de que Amaia no ha lanzado nueva música en los últimos años ni ha realizado grandes giras, Poquito a Poco SL registró ingresos de aproximadamente 2.3 millones de euros en el año 2023, lo cual demuestra que su música sigue gozando de una situación privilegiada. Esta empresa no solo gestiona los ingresos derivados de sus discos en solitario y sus derechos de autor, también está preparada para organizar eventos musicales.
El patrimonio inmobiliario de la artista
Además de su presencia en el mundo musical, Amaia Montero ha diversificado su patrimonio a través de inversiones en bienes raíces, un sector que la ha ayudado a consolidar su riqueza. Su primera incursión en el mundo inmobiliario fue en 1999, cuando adquirió un piso en San Sebastián de 97 metros cuadrados. Este apartamento, que cuenta con tres habitaciones, dos baños y una terraza, está valorado en 400.000 euros en el mercado actual.
El mismo año, Amaia adquirió un terreno en el País Vasco de más de 2.600 metros cuadrados, que incluye una serie de instalaciones deportivas como una pista de tenis, un frontón, una piscina y un local social. Este terreno, ubicado en una zona de alto valor en el mercado inmobiliario, le ha permitido diversificar su patrimonio.
Cuando la cantante decidió embarcarse en su carrera en solitario, también se aseguró de tener una base en Madrid, ciudad que le ofrecía mayores facilidades para desarrollar su proyecto en solitario. En este contexto compró un lujoso piso en el exclusivo barrio de Salamanca, una de las zonas más prestigiosas de la capital. Este apartamento de 289 metros cuadrados cuenta con cinco habitaciones y cinco baños. Fue adquirido por un millón de euros hace aproximadamente quince años.
Hoy en día, gracias a la revalorización del mercado inmobiliario en la zona, esta propiedad podría venderse por hasta tres millones de euros. Como vemos, no tiene ninguna prisa para regresar a los escenarios. Lo hará cuando se sienta preparada, no por necesidad.
Lo último en Gente
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos…
-
Francis Lorenzo: su edad, su altura, sus hijos y en qué series ha trabajado
-
Cómo se elaboran los paneles de ‘La ruleta de la suerte’
-
Estas son las preguntas que tienes que acertar para poder participar en ‘Reacción en cadena’
-
El impresionante cambio de imagen de Amaia Montero: sus fans reaccionan
Últimas noticias
-
Polémica por el nombramiento de un juez mercantil en Las Palmas: no tendría idoneidad ni cumpliría los requisitos
-
Siete condenados por humillar en grupo a un homosexual, arrojarlo a una fuente y orinar sobre él
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
-
Jamás compres pechuga de pollo en la carnicería (según un carnicero): «Es un error fatal»
-
García Ortiz y su fiscal bromearon con añadir «un poquito de cianuro» a la nota contra el novio de Ayuso