Bullying

El emotivo video de un niño que sufre Bullying y llama a sus vecinos en busca de amigos

Sus vecinos han conseguido recaudar 37.000 dólares para el pequeño

Un joven de Mallorca difunde un vídeo en el que unos menores insultan a su hermano llamándole «gordo»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un emotivo video donde un niño acude a la casa de su vecino para preguntar si conoce a alguien que pudiera ser su amigo se ha hecho viral en redes sociales. La grabación muestra como el pequeño Shayden Walker afirma que otros jóvenes le hacen bullying y que «necesita amigos con urgencia». El vecino le responde que en la casa de la derecha hay dos niños de su edad sin embargo Shayden le revela que ya no son sus amigos porque le acosan. «Ellos me siguen amenazando», dice.

Ante la falta de opciones el pequeño le pregunta a su vecino si tiene hijos a lo que le responde que sí pero que tiene sólo dos años. «¡Oh! ¡Eso es genial! ¡Me encantan los bebés! Honestamente. Son las cosas más bonitas que he conocido nunca. Porque sabes, tuve una hermana de dos años y era adorable. Realmente disfrute el tiempo que pasé con ella», confiesa Shayden Walker tratando de encontrar una posible amistad en la familia de sus vecinos. Finalmente el niño se marcha hacia el vecindario dando un salto y deseandole un buen día al residente.

Brenna Ray, así se llama el vecino, grabó la conmovedora escena con la cámara de la puerta de su casa y luego subió el video a las redes sociales donde acumula. Allí se viralizó en poco tiempo alcanzando más de 58 millones de visitas. Además el propio Ray también organizó una campaña de recaudación de dinero que ha llegado a conseguir 37.0oo dólares para el pequeño. «Estamos recaudando dinero para ayudarle a comprar ropa para el colegio, tickets para algún divertido parque y algo más que le pueda ayudar», explican sus vecinos.

Otros casos

El bullying es una lacra que afecta a todos los países de occidente y España no es una excepción. El pasado mes de septiembre un joven denunció en redes sociales un caso de bullying hacia su hermano en el municipio de Lloseta (Mallorca). El incidente ocurrió en las instalaciones del colegio público Es Puig, pero durante la actividad de una escuela del pasado verano independiente de los servicios del centro. En el vídeo viral, se aprecia claramente el sufrimiento del menor mientras es insultado por sus compañeros el día que celebraba su cumpleaños.

«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más», publicó en redes sociales el hermano mayor de la víctima. El mismo explica que el pequeño cumplía 11 años, motivo por el cual había llevado una tarta al campus. Sin embargo, sus compañeros modificaron la letra de la popular canción de cumpleaños feliz incorporando descalificaciones personales como «gordo» y «foca».

Todo ello fue recogido en un vídeo que el joven difundió en sus redes sociales y que ya se ha viralizado. En el mismo post, aseguró que su hermano aguantaba crueles situaciones de acoso en este colegio por parte de sus compañeros, a costa de la indiferencia de los docentes del centro. «Lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más. Y los profesores, que son los que deberían mediar en esta situación, no hacen absolutamente nada», criticó.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias