El emotivo vídeo del alcalde de Hoyo de Pinares tras los incendios: «Saldremos adelante»

Ver vídeo

España está viviendo semanas de auténtica pesadilla debido a los incendios que han amenazado -y amenazan- a varias provincias. Miles de hectáreas arrasadas, varias víctimas mortales y un trabajo incesante de las autoridades que trabajan para extinguir los fuegos, han marcado los últimos días en nuestro país.

Uno de los incendios más graves en lo que va de verano se ha vivido en Ávila, en concreto en Cebreros y Hoyo de Pinares. Sus vecinos han tenido que abandonar sus casas durante varios días porque las llamas amenazaban a núcleos urbanos tras calcinar más de 4.000 hectáreas.

Una situación dramática ante la que el alcalde de Hoyo de Pinares ha querido trasladar un mensaje de fuerza y ánimo a todos sus vecinos. Así se muestra en el vídeo que ilustra a esta noticia, en el que el regidor aparece visiblemente emocionado.

«Queridos vecinos, sólo os pido comprensión y colaboración. Lo estamos pasando muy mal. Es una situación crítica, tremendamente peligrosa, que nunca hemos vivido. El fuego nos ha rodeado por todos lados. Hay que estar unidos, por favor, tenéis que aguantar, sois duros», comienza diciendo David Beltrán.

Tras ello, les emplaza a «aceptar la situación» y a pensar en que lo importante es que «no haya pérdidas humanas». «Ya reconstruiremos lo demás. Nos van a ayudar», dice muy emocionado, mirando hacia la cámara. «Somos como el pino piñonero, que aguanta el calor y conserva el verde aunque se queme. Nosotros conservamos el verde aunque nos quememos, y saldremos adelante», concluye el mensaje.

El incendio, originado en Cebreros el pasado sábado aparentemente por una colilla mal apagada, obligó a desalojar a los vecinos de El Hoyo de Pinares a última hora de el lunes, la mayoría de los cuales ha permanecido hasta este jueves en Las Navas del Marqués.

Según explicó el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, la evolución de las llamas de este fuego que continuaba activo en la tarde de este jueves y en nivel 2 tras haber calcinado ya cerca de 4.400 hectáreas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias