Lola Flores

El día en que Lola Flores habría cumplido 100 años: el legado de ‘La Faraona’ en esta inolvidable fecha

legado la faraona
El día en que Lola Flores habría cumplido 100 años: el legado de 'La Faraona' en esta inolvidable fecha

Aunque pocos llegan a tanta edad, de no haber enfermado, la gran Lola Flores hubiera cumplido hoy, 21 de enero, 100 años. Por esto es una fecha más que buena para celebrar el legado de la Faraona.

Pasarán los años y estará presente en su música, canciones y en este arte que traspasó fronteras. Además su familia, cada vez más numerosa, capitaneada por Lolita Flores y Rosario su hermana, la recuerda en casi cada aparición que hacen. No hay un mejor legado que ese.

Recordando a Lola Flores, el legado de La Faraona

En su historia es importante conocer sus orígenes. La Lola de España nació en Jerez de la Frontera, y el arte le corría desde siempre por sus venas, puesto que su primer debut fue con  16 años en el espectáculo Luces de España, con la compañía de Custodia Romero.

De aquellos inicios a una vida plagada de éxitos, idas y venidas, viajes, canciones, películas y más. Tuvo tres hijos y la familia siempre se mostró unida. La Lola torbellino pudo con todo, menos con el cáncer de mama que acabó con su vida en 1995, a los 72 años.

Lola Flores destaca por sus grabaciones y canciones. Su primera canción grabada en disco fue Pescaero, pescaero. Mientras que luego vinieron La Sebastiana y sobre todo La Zarzamora (1948), además de  Ay Lola, España mía, La Zarzamora, A tu vera, Torbellino de colores, y ¡Ay pena, penita, pena!

En su vida, es importante nombrar que Lola se casó el 27 de octubre de 1957 en el Real Monasterio de El Escorial, con el guitarrista y compositor gitano Antonio González El Pescaílla (1925-1999). Como hemos dicho, tuvo tres hijos, las ya citadas Lolita y Rosario, y Antonio Flores, que murió solo 15 días después de que lo hiciera su madre.  Su hermana, Carmen Flores, es madre del entrenador Quique Sánchez Flores.

El legado sin ella: Museo Lola Flores

Todo está en marcha para la inauguración del museo de Lola Flores, que estará en la tierra que la vio nacer, Jerez de la Frontera. Se cree que abrirá en primavera y allí podrán verse desde discos, a trajes y otros objetos personales que han cedido sus hijas para que todo el mundo los vea.

Es toda una ilusión personal  de la familia, que ya ha comentado que no se van a lucrar con ello. Sí, habrá un precio para la entrada con el fin de poder pagar a quienes se ocupen de este museo a diario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias