Los famosos que se rindieron a Lola Flores: de Churchill a Audrey Hepburn
Hace 100 años nació Lola Flores una cantante y bailadora que se ha convertido en todo un símbolo internacionalmente conocido.
El gran sueño de Lola Flores se hace realidad en su centenario
Lola Flores vuelve a la vida: así ha sido su última y real incursión en el mundo de la publicidad
Cónclave artístico: la familia Flores se reúne para celebrar el bautizo de la hija de Elena Furiase
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos...
Hace 100 años nació Lola Flores una cantante y bailadora que se ha convertido en todo un símbolo internacionalmente conocido. Esta mujer marcó un antes y un después en la carrera de una gran artista que hace décadas que desapareció. La española que se codeó con las grandes figuras artísticas y culturales del siglo XIX tenía una buena colección de fotografías que hicieron historia. De Churchill a Audrey Hepburn conocieron a la que fue apodada como ‘La faraona’ su fuerza y garra sobre el escenario nunca más se han repetido.
Estos son los famosos que se rindieron a Lola Flores
Lola Flores conoció al mismísimo Winston Churchill en Venecia, su mujer ejerció de interprete. El talento de esta mujer llegaría hasta uno de los personajes más relevantes del siglo, el premiere británico. La foto con Lola Flores vale oro, al mezclar a estas dos figuras que parecía que jamás se verían las caras el uno al otro.
Audrey Hepburn, Yul Brinner, Sean Connery, Gina Lollobrigida fueron los invitados de Lola Flores en España. Con ellos entabló una amistad que traspasó fronteras y que llevó el nombre de Lola Flores a las principales ciudades del mundo. Ella desde Gitanilla en Marbella los recibía o los atendía en su casa de Madrid.
Fue una persona con una personalidad arrolladora, orgullosa de ser quién era, una Lola Flores que era puro fuego. Su aspecto físico hizo que muchos se rindieran ante ella, imponía nada más verla. Nunca hizo ningún ejercicio físico, pero sus piernas eran todo un monumento. El baile en el escenario la mantuvo en plena forma casi hasta su desaparición.
No sabía inglés, pero conoció a Kirk Douglas en la sala de fiestas Caripén, propiedad suya y de su marido el Pescaílla. Allí se daban cita artistas y famosos de la época, entre los que un día se encontrarían al gran actor de Hollywood que en 1970 ya tenía una edad, pero se mantenía en plena forma. Llegaría a España para presentar Espartaco.
Lola Flores es historia de la cultura de nuestro país. Vivió hasta los 72 años intensamente rompiendo todo tipo de barreras para una mujer que creó su propia marca. Solo escuchando su nombre hoy en día nos damos cuenta de la grandeza de este ícono nacional que hoy en día sigue estando en boca de todos.
Temas:
- Famosos