Mucha atención: la DGT te obligará a llevar esto en tu coche desde julio
Aviso: Este es el nuevo ‘modus operandi’ de la DGT para ponerte multas en secreto
Los lugares donde la DGT colocará 26 nuevos radares
¡Lo estabas haciendo mal! La DGT te enseña a ponerte bien el cinturón de seguridad
Se ponen muy serios. La Dirección General de Tráfico (DGT) es consciente de que llega la época veraniega dónde el número de desplazamientos aumenta considerablemente, además de que se recorren mayor número de kilómetros. Por ello, están decididos a reducir drásticamente la siniestralidad en las carreteras españolas. El 93% de los accidentes de tráfico son, según datos oficiales, consecuencia de las distracciones. La más común es el uso del móvil aunque también existen otros motivos, como la fatiga y el sueño. Por este motivo, a partir del mes de julio de 2022, todos los coches de nueva matriculación deberán tener los ocho sistemas ADAS.
El dispositivo que detecta el cansancio
¿Qué son los dispositivos ADAS? Tal y como su propio nombre indica, tiene como objetivo reducir las distracciones que se producen fruto del cansancio. Teniendo en cuenta que sólo en 2020 perdieron la vida 380 personas en las carreteras españolas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, es un dispositivo realmente necesario.
¿Cómo funcionan los dispositivos ADAS? Está basado en tres mecanismo:
- Un sensor incorporado en el volante que analiza la presión que el conductor ejerce sobre el mismo en tiempo real, así como los cambios de dirección y los movimientos de las manos. Detecta con gran precisión si hay correcciones demasiado bruscas o constantes.
- En los sistemas más avanzados, se instalará además una cámara que monitoriza los movimientos del rostro y las facciones.
- Por su parte, la centralita del motor analizará cuánto tiempo lleva el motor en marcha.
Gracias a estos tres mecanismos, el detector valora si el conductor está cansado o fatigado. De ser así, emite una señal luminosa en forma de taza de café acompañada de un texto que avisa que hay que detener la circulación.
Todos los coches de nueva matriculación deberán incorporar este dispositivo de forma obligatoria a partir de julio de 2022.
¿Has oído hablar del Detector de Fatiga y Sueño?😴Será tu fiel aliado,mejor que el café☕que tomas antes de conducir.
Recuerda que a partir de julio de 2022,estos sistemas de ayuda a la conducción serán obligatorios en todos los vehículos de nueva fabricación#VisiónCero #ADAS
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 29, 2022
El peligro de conducir con sueño
Aunque hay quienes no son conscientes de lo peligroso que es conducir con sueño, lo cierto es que la fatiga provoca un gran malestar en el conductor, y los síntomas más habituales son: hormigueo en las extremidades, visión borrosa, dolor de cabeza, somnolencia y dificultad de concentración y atención.
Uno de los principales riesgos de conducir con sueño es que aumenta la distancia de reacción. Además, se ralentiza la toma de decisiones, aumentan las distracciones y se producen alteraciones motoras.
«El sueño al volante es una circunstancia que se relaciona con una buena cantidad de accidentes de tráfico, especialmente en el sector profesional».
La recomendación de la DGT es de descansar siempre cada dos horas o 200 kilómetros recorridos, aunque sintamos que no nos hace falta.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa avisos naranjas por olas de más de 7 metros y fuertes vientos en España: las zonas afectadas
-
Antonio Mendoza, un señor, un ingeniero
-
Rocío tiene 75 habitaciones en alquiler en España: «En un piso típico, como mínimo, me tiene que salir un beneficio de unos 410 euros»
-
Ofertas flash del día en Amazon, en directo: todos los descuentos por tiempo limitado de hoy 22 de octubre
-
Celia y Daniel, españoles trabajando en Alemania como conductores de autobús: «Ganamos 2.900 euros y pagamos alquiler de 550»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
Cómo conservar una calabaza de Halloween: los mejores trucos para que dure intacta mucho tiempo
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para frenar la caída del pelo de cejas y pestañas a partir de los 40 lo mejor son las «máscaras tubing porque no dejan residuos»
-
267 aterrizajes en casi 30 horas sobre un buque de asalto: así demostraron los helicópteros de los Marines que podían vivir en el mar
-
El Ibex 35 roza los 19.000 mientras el petróleo se dispara por encima de los 114 dólares