DGT

La DGT advierte sobre el error que comete todo el mundo al conducir y es ilegal

La DGT lanza una advertencia sobre el error que todo el mundo comete al conducir y es totalmente ilegal, puede conllevar una multa.

La DGT avisa: multa de hasta 200 euros por usar de esta forma los intermitentes

La DGT explica cómo hay que circular por una rotonda

Cómo actuar en una rotonda y prioridad de paso

DGT
DGT
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT lanza una advertencia sobre el error que todo el mundo comete al conducir y es totalmente ilegal, puede conllevar una multa. Las prisas nunca son buenas y menos cuando nos ponemos al volante de un vehículo. Querer ir más rápido o adelantar a determinados conductores, evitar obstáculos o, simplemente, la costumbre, nos lleva a realizar una maniobra que es totalmente ilegal. La DGT avisa a todo el mundo sobre el error que comete al conducir y es totalmente ilegal, conlleva una multa.

Este es el error que comete todo el mundo al conducir y es ilegal según la DGT

A la hora de conducir debemos estar alerta sobre determinados pasos que daremos a la hora de asegurar la marcha y conseguir llegar al lugar en nuestro tiempo justo. Las autovías o autopistas son las vías rápidas en las que se comete un error que se reitera una y otra vez y podría acabar suponiendo una multa enorme.

En una vía rápida ocupar el carril del centro o conducir en el de la izquierda en lugar que seguir la marcha por el derecho como sería habitual es un grave error. Puede conllevar maniobras inapropiadas que acaben en accidente al querer adelantar o mantenerse en el carril a toda costa. Lo correcto es circular por el carril de la derecha y usar el de la izquierda solo para adelantar.

Tal como advierte la DGT en su Twitter: “Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas”. A estas palabras se les acompaña con una imagen aérea que muestra los riesgos de circular por el carril izquierdo en el que se puede apreciar un error grave de varios conductores.

Los coches por defecto usan el carril izquierdo para circular por la autovía, cuando lo correcto es utilizar el derecho. Tal y como continua la publicación de la DGT en el que aparece lo correcto seleccionado en color verde. Siguiendo con la norma fundamental la circulación es más fluida y el riesgo de accidente es menor.

La DGT lo deja bien claro: “Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de velocidad es el mismo en todos los carriles” Un apunte que quizás muchos no conocen, con eso de que se suman algunos kilómetros más al límite para poder adelantar. Para mayor seguridad y evitar más de un problema, nada mejor que cumplir con las indicaciones de la DGT.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias