El detenido por el homicidio de Marta Calvo dice que fue accidental tras una noche de sexo y drogas

Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en Manuel. Foto EFE
Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en Manuel. Foto EFE

Fue un accidente y asustado por que tenía antecedentes penales se deshizo del cadáver de Marta Calvo descuartizándolo y arrojándolo a varios contenedores. Es lo que mantiene Jorge Ignacio ante los investigadores de la Guardia Civil tras entregarse en la madrugada de ayer en el cuartel de Carcaixent con la lacónica frase “Soy Jorge el que estabais buscando”.

El detenido asegura que tras una noche de sexo y drogas Marta se murió. No confesó un crimen, confesó una muerte accidental tras declarar durante  horas con la asesoría de su abogado. Todo sucedió en la casa que Jorge alquilaba a nombre de su madre en la localidad de Manuel, luego asegura que descuartizó el cadáver y lo arrojó en bolsas de basura en contenedores. Su siguiente movimiento fue ir a la otra casa que alquilaba en L´Ollería, a continuación le llevó su coche a un amigo en El Puig y le pidió que se hiciera cargo del vehículo. Volvió a Valencia gracias a un conductor que le recogió en el arcén de la carretera y le dejó en un centro de transportes. Los investigadores creen que nunca salió de Valencia y siempre le buscaron en la zona ampliando la caza al resto de España. Finalmente el detenido les dio la razón cuando se entregó a sólo 10 kilómetros de la vivienda de Manuel donde sucedió todo.

Tras relatar su versión, Jorge pidió llamar a su madre. Y la guardia civil acudió a los vertederos cercanos para constatarla sin éxito. Esta mañana regresan para continuar la búsqueda sin muchas esperanzas de hallar rastros de Marta.

Los guardias creen que de ser cierta su versión, en los últimos 28 días se habría localizado el cadáver en las plantas de tratamiento de residuos donde se criba la basura. Tampoco ha trascendido que se encontraran grandes evidencias como restos de sangre en la casa donde supuestamente descuartizó el cuerpo, y no han encontrado manchas de interés en la ropa recogida en la supuesta escena del crimen.

Sí es cierto que el relato del detenido cuadra con otro hecho similar en el que se vio envuelto meses antes cuando una prostituta falleció supuestamente por sobredosis en su compañía. Sin embargo en aquella ocasión no se deshizo del cuerpo y mucho menos lo descuartizó, y los investigadores no ven motivo para que lo hubiera hecho con Marta. Sospechan que el interés de Jorge es ocultar el verdadero paradero del cuerpo para ocultar una presunta muerte violenta de la joven, después de haber dispuesto de casi un mes para preparar su versión de los hechos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias