Detenida una pareja en Murcia por insultar y agredir a una joven por ser transexual
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Tormentas y mal tiempo hoy domingo: estas serán las zonas más afectadas
La aclaración de Roberto Brasero sobre el eclipse: "Si estás en la totalidad te dura 1 minuto y 45 segundos como mucho"
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón y una mujer de 34 y 33 años y nacionalidad española, por insultar y agredir presuntamente a una joven por su identidad sexual. La pareja ha sido identificada como presunta autora en la comisión de un delito de odio con motivo de identidad sexual.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura inició la investigación tras recibir una denuncia por parte de la víctima en la que contaba como recibía insultos, amenazas y hasta agresiones.
El inicio de los hechos se remonta al verano de 2019, a raíz de una transición de género de la víctima. Al parecer, éste era el motivo por el que los ahora detenidos comenzaron a insultarla y humillarla.
La víctima era reacia a denunciar por temor a sufrir algún tipo de represalia, habiendo incluso cambiado sus hábitos y rutinas, llegando a modificar su ruta para evitar cruzarse con estas personas, algo que no fue suficiente, ya que los presuntos autores continuaron con las humillaciones y menosprecio hacia la víctima, lesionando su dignidad como persona.
Los actos de esta pareja fueron a más, cambiando los insultos por amenazas y llegando a agredir físicamente a la joven, que finalmente se decidió a denunciar los hechos.
La Policía Nacional, siguiendo el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los delitos de odio, y en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha contra los delitos de odio del Ministerio del Interior, llevó a cabo la investigación que ha permitido recabar indicios suficientes y racionales para creer en la existencia de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, procediendo a la localización y detención de los presuntos autores.
De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura para la adopción de las medidas oportunas, así como al Fiscal Provincial Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación.
Temas:
- Murcia
- Transexuales
Lo último en Sociedad
-
Tormentas y mal tiempo hoy domingo: estas serán las zonas más afectadas
-
La aclaración de Roberto Brasero sobre el eclipse: «Si estás en la totalidad te dura 1 minuto y 45 segundos como mucho»
-
Vuelve una ola de calor pero la AEMET alerta de fuertes tormentas con granizo en el norte
-
La AEMET anuncia temperaturas de hasta 41 grados y más lluvias: tormentas fuertes, granizo y calor
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y revela el tiempo que hará durante el eclipse solar del 12 en agosto en España: «Las cabañuelas lo adelantaban»
Últimas noticias
-
Ceuta sale a la calle harta del discurso del Gobierno y exige soluciones a la invasión migratoria: «¡Basta ya!»
-
El rey Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
El actor Robert de Niro (82 años) sobre la religión: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega a cambio de dedicar cinco horas al día al cuidado de los gatos callejeros