Se derrumba un edificio en Santander tras haber sido desalojado en la mañana de este miércoles
Un año después del trágico derrumbe en Carabanchel, Carmena no ha dado solución a los afectados
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: "Un respeto conmigo"
Parte del edificio desalojado esta mañana en Santander, en la calle de El Sol, se ha derrumbado finalmente esta tarde por causas todavía desconocidas, aunque sin causar daños personales ya que el inmueble estaba desalojado desde primera hora después de que se apreciaran unas grietas en la estructura y la fachada.
El edificio, ubicado en el número 57 de la calle de El Sol, justo a la entrada del túnel de Tetuán, tiene cinco pisos y una planta baja para locales comerciales, uno de los cuales actualmente se encontraba en obras.
Las cinco plantas de viviendas se han desmoronado parcialmente a primera hora de esta tarde, y justo después la Policía Local de Santander y los bomberos han acordonado la zona desde la rotonda de Puerto Chico hasta el túnel de Tetúan.
Cortada al tráfico parte de las calles de El Sol y Tetuán
Muchos curiosos se han acercado a lo largo del día a esta calle, una de las más céntricas, donde también se encontraban congregados algunos de los vecinos afectados, que después se han reunido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
El edificio fue desalojado sobre las 8:30 horas tras la llamada de una vecina, y desde ese momento los servicios técnicos municipales comenzaron a inspecciones y evaluar la situación del inmueble.
A media tarde, parte de la casa, según fuentes municipales, en concreto algo menos de la mitad del edificio, ha caído sobre la planta de los locales. Este desprendimiento ha dejado al descubierto algunas habitaciones, en las que se ve el mobiliario interior y los desperfectos que ha ocasionado el derrumbe.
El Ayuntamiento trata de reubicar a los vecinos
Los vecinos del edificio se han visto también a lo largo de esta tarde con el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Cesar Díaz, además de otros ediles del equipo de gobierno y técnicos de Urbanismo para analizar la situación y las medidas a adoptar.
Desde esta mañana, cuando fueron desalojados, el Ayuntamiento inició contacto con todos los vecinos para intentar alojarlos en otros lugares y atender sus necesidades.
Al lugar del suceso se han acercado también el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el portavoz del PRC en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, y otros concejales de la oposición.
Lo último en Sociedad
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Fue la mujer más famosa de España y ahora piden ayuda para ella: «Un respeto conmigo»
-
Lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Notable»
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: hay que prepararse para lo que llega a partir de este día
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Últimas noticias
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada