Previsión del tiempo

El comunicado más alarmante de la AEMET: olvídate de la Semana Santa

La AEMET lanza su comunicado más alarmante que pone en riesgo la Semana Santa, será mejor que nos preparemos para lo peor

El comunicado más alarmante de la AEMET: olvídate de la Semana Santa
El comunicado más alarmante de la AEMET: olvídate de la Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza su comunicado más alarmante que pone en riesgo la Semana Santa, será mejor que nos preparemos para lo peor, ante una situación nada normal. Este mes de marzo apunta maneras y lo hace de la peor forma posible, con unas lluvias e inestabilidad que ponen los pelos de punta.

Tocará estar preparado para una previsión del tiempo que según la AEMET puede tener consecuencias inesperadas en todos los sentidos. Siendo una de las opciones que nos dejarán en una situación complicada. Este es el comunicado de última hora que ha lanzado la AEMET.

La AEMET lanza su comunicado más alarmante

Será mejor que nos preparemos para lo peor ya que llega un comunicado de lo más alarmante. Justo en el momento en el muchos iniciaban su Semana Santa, con las maletas ya cargadas al coche se han dado cuenta de lo que llegaba. La previsión de los expertos no deja ninguna duda.

El mes de marzo es tradicionalmente el más inestable del calendario, es el momento en el que empieza la primavera y lo hace por la puerta grande. Siendo este el momento que todos esperamos para ver caer la lluvia. Un fenómeno que debemos tener en mente ante unos días que pueden acabar siendo complicados.

Son momentos del año en los que tenemos que mirar al cielo y esperar esa inestabilidad que no queremos ver de vacaciones. Este año Semana Santa ha llegado antes y eso es algo que deberemos tener en cuenta. Una opción de lo más recomendable es prepararnos para lo peor en muchos sentidos, viendo la previsión de la AEMET.

Estos expertos no han dudado en lanzar un comunicado especial que se irá actualizando diariamente para dejar muy claro qué es lo que nos está esperando y las consecuencias sobre nuestras vacaciones que tenemos muy pendientes en el calendario. La previsión se irá ajustando con el paso de las horas.

Debemos tener en cuenta que esta semana hemos pasado por una DANA y aún nos espera un notable cambio de tiempo con la llegada de un marcado descenso de las temperaturas. La entrada de este aire frío que estamos esperando y que podría poner las temperaturas en su sitio nos obliga a no dejar la chaqueta en casa.

Tampoco debemos olvidar de incluir en la maleta el paraguas, lo vamos a necesitar en estos días que están por llegar y que podrían ser extraños.

Esta es la previsión que hace que te olvides de Semana Santa

Las redes sociales han servido para lanzar un importante comunicado que puede cambiarlo todo. La AEMET no ha dudado en poner sobre la mesa una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nos inviten a estar en una situación complicada, en esta dura previsión.

Según este comunicado el inicio de estos días: “predominio de tiempo estable, salvo por un frente frío que rozará el Cantábrico el sábado. Se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas excepto en el Cantábrico, donde los cielos permanecerán cubiertos de nubes bajas, con probables precipitaciones débiles el viernes por la tarde y el sábado. Nubosidad de evolución diurna en los sistemas mon- tañosos que podría dar lugar a chubascos o tormentas aisladas. Las temperaturas aumentarán el viernes salvo en el Cantábrico, donde comenzará un descenso que se extenderá el sábado al resto de la mitad norte y el domingo a la vertiente mediterránea. Soplará viento del este y noreste, rolando a norte en el Cantábrico, con tramontana fuerte en Ampurdán y levante intenso en el Estrecho y Alborán. En Canarias predominará la inestabilidad, con chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormenta, más probables e intensos el sábado, con temperaturas en descenso. Soplará viento del norte o noroeste, más intenso en las islas occidentales, donde podrían darse rachas muy fuertes.”

Del lunes al miércoles nos espera inestabilidad y frío, a las puertas de los días más importantes de estas fiestas y con la mirada puesta a unas celebraciones, esto es lo que dice la AEMET: “existe una alta incertidumbre en este periodo. El escenario más pro- bable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas en la Península y Baleares. La cota de nieve descendería bruscamente a partir de la tarde del lunes hasta los 800-1000 m, dando lugar a nevadas en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en zonas aledañas. Es probable que las temperaturas desciendan de forma acusada el lunes y el martes, con heladas en los sistemas montañosos y páramos de la mitad norte. El viento rolará a componente oeste, tendiendo a arreciar durante el periodo. En Canarias es probable que continúe la inestabilidad, con cielos nubosos y precipitaciones, más probables en el norte de las islas, sin descartar que se extiendan a puntos del sur el martes, cuando descenderían las temperaturas. Soplará viento de componente oeste.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias