Sociedad
Previsión del tiempo

Comunicado de la AEMET: las heladas llegan a estas partes de España

Las heladas llegan a estas partes de España, la AEMET ha tenido que realizar un comunicado de emergencia

Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las heladas llegan a estas partes de España, la AEMET ha tenido que realizar un comunicado de emergencia. Se marcha la lluvia y el viento, pero llega lo peor del otoño, unas heladas que ponen en riesgo a la población. La temperatura descenderá hasta llegar a los 0º. Unos registros que serán de pleno invierno en algunas partes de España. Será mejor que preparemos el abrigo, los guantes y el gorro, esto es lo que nos espera para las próximas horas según la AEMET, el frío ha llegado para quedarse.

Las heladas llegan a estas partes de España

La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas se marchan las borrascas Ciarán y Domingos han dejado tras de sí un viento que seguirá afectándonos, aunque en menor medida. Este miércoles será un día de transición ante la llegada de un nuevo frente, pero de momento tocará prepararse antes de para la lluvia, para el frío.

Los mapas del tiempo señal que: “Un frente afectará a la mitad noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles, que avanzarán a lo largo del día de noroeste a sureste, y serán menos probables cuanto más al sureste. Se espera que éstas sean más intensas en Asturias, noroeste de Castilla y León y Galicia, con probabilidad de llegar a fuertes o persistentes en el oeste de esta comunidad. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.”

Estos cielos nubosos dejarán paso a un ascenso de las temperaturas durante las horas centrales del día que contrastará con unas noches de puro invierno u otoño. Llega lo peor de una estación en la que las primeras horas del día todavía está presente el descenso térmico de la noche.

Tal y como advierte la AEMET en su previsión del tiempo: “Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de forma más acusada en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, extremo norte peninsular y medianías de Canarias. Mínimas en aumento en los tercios oeste y central; pocos cambios en el resto del país. Se producirán heladas en las principales áreas de montaña, fuertes en cumbres de Pirineos, y sin descartarse localmente en ambas mesetas.”

La cota de nieve en claro descenso empezará a mostrar una imagen claramente invernal de nuestro país.