Cierran cuatro fuentes públicas en Ciudad Real tras aparecer un caso de legionella
Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid se transforman para el Halloween más terrorífico
De sobrevolar Toledo en avioneta a vivir La Vuelta en helicóptero: vuelve la subasta solidaria de Pequeño Deseo
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: productos rebajados, chollos activos, descuentos y última hora de las ofertas de hoy
Cuatro fuentes de agua pública han sido clausuradas por el Ayuntamiento de Ciudad Real al haberse detectado un «caso aislado» de legionella que ha afectado a un hombre que ya ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha indicado que no debe existir alarma por la presencia de la bacteria legionella en fuentes de la ciudad.
Según informan desde Sanidad, al afectado se procedió a hacerlo los test de hábitos que se emplean para determinar el origen de la enfermedad y éste informó que tiene por costumbre pasear cada día por varios parques de la ciudad. Tras la confirmación, se ha cursado la orden de cortar el agua en las fuentes y de proceder a su limpieza y desinfección, según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.
La regidora ha asegurado que, al contrario de los rumores que han circulado por las redes sociales, está garantizado que en el agua potable del suministro no ha aparecido legionella, y ha aclarado que esta bacteria «no se transmite por el contacto con el agua ni por beberla, sino, que se trasmite por la evaporación».
Temas:
- Ciudad Real
Lo último en Sociedad
-
Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid se transforman para el Halloween más terrorífico
-
De sobrevolar Toledo en avioneta a vivir La Vuelta en helicóptero: vuelve la subasta solidaria de Pequeño Deseo
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: productos rebajados, chollos activos, descuentos y última hora de las ofertas de hoy
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden: media España en alerta por lluvias devastadoras y «jornadas de peligro»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
Últimas noticias
-
Destituida la hermana del vicealcalde de Lorca enchufada como asesora con un sueldo de 30.000 €
-
El vicealcalde de Lorca (C’s) contrata a su hermana como asesora con un sueldo de 30.000 €
-
Maquilladores coinciden sobre el rejuvenecimiento: «Para un efecto antiedad, lo importante es elevar la parte central de los labios para que visualmente quede más alta”
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 15 de octubre: Don Hernando desata el caos en la Casa Grande
-
Qué significa el proverbio árabe «la humanidad se divide en tres clases: los inamovibles, los móviles y los que se mueven»