Cierran cuatro fuentes públicas en Ciudad Real tras aparecer un caso de legionella
Cuatro fuentes de agua pública han sido clausuradas por el Ayuntamiento de Ciudad Real al haberse detectado un «caso aislado» de legionella que ha afectado a un hombre que ya ha sido dado de alta y se encuentra en su domicilio.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha indicado que no debe existir alarma por la presencia de la bacteria legionella en fuentes de la ciudad.
Según informan desde Sanidad, al afectado se procedió a hacerlo los test de hábitos que se emplean para determinar el origen de la enfermedad y éste informó que tiene por costumbre pasear cada día por varios parques de la ciudad. Tras la confirmación, se ha cursado la orden de cortar el agua en las fuentes y de proceder a su limpieza y desinfección, según el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.
La regidora ha asegurado que, al contrario de los rumores que han circulado por las redes sociales, está garantizado que en el agua potable del suministro no ha aparecido legionella, y ha aclarado que esta bacteria «no se transmite por el contacto con el agua ni por beberla, sino, que se trasmite por la evaporación».
Temas:
- Ciudad Real
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha a la peor ola de calor que llega España porque es inminente y avisa: «Temperaturas inhumanas»
-
Roberto Brasero trae la noticia más esperada por todos los españoles: a partir de mañana…
-
Pánico por la previsión de la AEMET para el verano: situación muy crítica en estas partes de España
-
Leire Martínez estalla y dice lo que todos piensan de Melody: «Cuando no se va a ser…»
-
La AEMET lanza la peor alerta: reventones y litros de agua en pocos minutos en estas zonas de España
Últimas noticias
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Tommy Paul hoy: dónde ver en directo y horario del partido de Roland Garros 2025 por TV y online en vivo
-
Ángela Jordá, la diseñadora que conquista París desde su atelier en Zaragoza: «Lo exclusivo es la clave»
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
Ya no puedes estar tranquilo: sale a ver una procesión y la Guardia Civil impide ‘in extremis’ la okupación