Cercedilla no cancelará sus fiestas por deseo expreso de la familia de Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa, vida y muerte en la montaña
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
La localidad madrileña de Cercedilla ha decidido mantener la celebración de sus fiestas anuales, que dieron comienzo este miércoles tras un minuto de silencio, por deseo expreso de la familia de Blanca Fernández Ochoa. El cuerpo de la deportista española fue encontrado este miércoles en una zona próxima al Pico de La Peñota del Valle de Fuenfría.
La medallista olímpica era natural de este pueblo de la sierra de Madrid, donde se puede visitar una estatua erigida en memoria de su hermano, Paquito Fernández Ochoa, fallecido a causa de un cáncer linfático en 2006.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cercedilla, el pleno municipal acordó ayer en una sesión extraordinaria mantener los festejos aunque han acordado mantener la bandera del municipio a media asta como señal de duelo.
Además, ayer tuvo lugar un minuto de silencio antes del pregón de las fiestas, que recordó la figura de la deportista. Blanca Fernández Ochoa era muy querida en el pueblo y así lo testifica las fotos de sus triunfos que inundan muchos de los comercios de la zona.
Asimismo, ha agradecido a los Ayuntamientos de Guadarrama y Alpedrete el apoyo logístico y los medios prestados, así como a Navacerrada por el aporte del Grupo PREIG. También ha agradecido la labor de Protección Civil de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Los Molinos. Y a las agrupaciones de Collado Villalba, Navalagamella, Rivas-Vaciamadrid y Socuellanos.
Igualmente, tiene palabras de agredecimiento al Canal de Isabel II, a todos los voluntarios que participaron en als labores de búsqueda, a los cuerpos y grupoes especiales de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Agenets Forestales y a la Policía Local de Cercedilla.
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: descuentos por tiempo limitado y última hora de las rebajas
-
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
-
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa por el puente de Todos los Santos: «El escenario más probable sigue siendo…»
Últimas noticias
-
María Cristina Clemente, notaria: «Una pareja de hecho no inscrita en el registro puede acceder a la pensión de viudedad, pero solo bajo estas condiciones»
-
Álvaro Muñoz Escassi celebra su 53 cumpleaños con Lara Dibildos y sus hijos, pero sin rastro de Sonia
-
Natalia Gómez, psicóloga experta sobre las tragedias como el accidente ferroviario de Toledo: «Afecta a muchas personas, incluso a nosotros como sociedad»
-
Del Renacimiento a la piedra natural: el investigador Jonathan Foote comparte sus estudios en el Campus de ADEMA en Inca
-
En 2021, un biólogo comenzó a sumergir árboles de Navidad en el fondo de un lago finlandés: al cabo de 3 años el número de especies se había multiplicado por cinco