Casi todo el país estará en alerta este domingo por viento, lluvias, olas y nevadas
Las olas, el viento, las lluvias y las nevadas provocarán que se active diferentes niveles de alertas en 39 provincias este domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Las olas serán motivo de riesgo en las provincias de Almería, Tarragona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya. En Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Segovia, Lérida, Madrid, Navarra, Valencia y Álava el viento será la causa de la alerta amarilla (riesgo), y de la alerta naranja (importante) en Teruel, Burgos, Soria, Valladolid y La Rioja.
Se activará la alerta amarilla por viento y olas en Cantabria, Barcelona, Girona, Castellón y Mallorca. Riesgo importante por viento y riesgo por lluvias en las provincias de Ávila y Salamanca. Nevadas importantes a nivel de alerta naranja, combinadas con alertas por lluvia y viento en León, al igual que en Zamora donde el mayor riesgo lo supondrá el viento.
En Palencia riesgo importante por fuertes vientos y riesgo menor por nevadas. Las lluvias y el viento serán motivo de la alerta amarilla en Cáceres y Ourense. Las olas implicarán un riesgo importante en las provincias de A Coruña, Luego, Pontevedra y Asturias, donde también será activada la alerta amarilla por lluvia y viento.
Con la Península bajo la lluvia casi en su totalidad, no es de extrañar que los cielos amanezcan especialmente nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de la Península, en Galicia, en el extremo noroeste de Castilla y León, en el oeste del Sistema Central y en el litoral Cantábrico oriental. A lo largo del día, las nubes se irán extendiendo al resto del país, excepto la zona de Levante y Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, los cielos se mostrarán con intervalos nubosos, que podrían desembocar en algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve, aunque se irán diluyendo hasta dejar un cielo poco nuboso al final de la jornada.
Temas:
- lluvia
Lo último en Sociedad
-
Alerta por el descubrimiento de un experto de la AEMET sobre la borrasca Olivier: «Extremadamente raro»
-
Roberto Brasero desvela la verdad: la razón por la que siempre llueve en Semana Santa
-
Roberto Brasero pone fecha exacta: el único día de Semana Santa que no va a llover en España
-
Jorge Rey avisa de que llega lo peor y no estamos preparados: lluvias de barro y tormenta por la borrasca Oliver
-
Todo sobre Miguel Bosé: su verdadero nombre, cuántos años tiene, dónde vive y quién es su familia
Últimas noticias
-
Europa elige empezar a negociar con China: reunión para quitar los aranceles al vehículo eléctrico
-
Ayuso ha invertido 380 millones en Ecuador desde que es presidenta: el 89% de todo lo que gasta España
-
El portavoz de Ayuso al PSOE: «Pregunte a ‘Óscar Paradores’ por las juergas con prostitutas en pandemia»
-
El Congreso aprueba el presupuesto de Trump en EEUU para evitar nuevos sustos tras la tregua de aranceles
-
Wall Street cede un 5% con las tecnológicas en caída libre tras la euforia del miércoles