Carreras universitarias con mejores y peores salidas laborales en 2020
Los grados sanitarios y las ingenierías son los que mejor inserción laboral tienen
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
El U-Ranking es uno de los informes acerca del sistema universario en España más completos y prestigiosos que existen. Una especie de «guía» para los alumnos que, una vez aprobada la selectividad, no saben qué estudiar. El informe incluye un análisis muy amplio acerca de las carreras universitarias con mejores y peores salidas laborales.
En líneas generales, son los grados de Ingenierías y Ciencias de la Salud los que mejores datos de inserción presentas. Mientras, los grados de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades se sitúan en el extremo opuesto.
¿Cuáles son las carreras universitarias con mejores salidas laborales?
Los cinco primeros puestos del ranking están ocupados por estudios sanitarios: Medicina, Podología, Óptica y Optometría, Farmacia y Enfermería. La sexta posición es para Ingeniería Aeronáutica, y la séptima para Odontología. Los tres últimos puestos en el TOP 10 de títulos con mejor inserción laboral son para: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de la Energía e Ingeniería en Tecnologías Industriales.
¿Cuáles son las las carreras universitarias con peores salidas laborales?
Las titulares de grado con menor inserción laboral en 2020 son: Comunicación, Finanzas y Contabilidad, Restauración, Comercio, Historia del Arte, Protocolo y Eventos, Criminología, Bellas Artes, Gestión y Administración Pública, y Turismo.
Para llegar a estas conclusiones, la investigación toma a modo de referencia la situación de los alumnos cuatro años después de graduarse, analizando la tasa de afiliación a la Seguridad Social y la base de cotización, que da una idea aproximada de los ingresos percibidos.
También se ha evaluado la inserción de cada universidad estudiando todos sus títulos de grado de cada campo de conocimiento. La primera es la Miguel Hernández (Valencia) en Ciencias de la Salud e Ingeniería.
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: éstas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
Últimas noticias
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día
-
El PP marca territorio en Baleares y deja a Vox solo con su propuesta de prioridad nacional
-
Condenado un triatleta alemán por agredir en Mallorca a Jana Ackermann, conocida presentadora de televisión
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras