Misterioso lugar

La calle donde Noelia de Mingo volvió a apuñalar guarda una soprendente relación con su pasado

Noelia de Mingo
Supermercado de El Molar
Diana Arias

Noelia de Mingo fue condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar en 2003 a tres personas y herir gravemente a casi una decena en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. En 2017 quedó en libertad y este lunes ha vuelto a apuñalar a dos mujeres. Lo curioso es el secreto que guarda la calle donde ha vuelto a actuar relacionado con su pasado. La calle por la que intentó huir Noelia de Mingo se llama Calle Jiménez Díaz, como el hospital donde cometió los asesinatos hace 18 años.

La conocida doctora tiene problemas mentales. Aun así la Justicia la dejó en libertad hace cuatro años. Hasta el momento no había dado ningún problema pero este lunes acuchilló a dos personas en la localidad madrileña de El Molar, donde reside con su madre. Una de las víctimas fue la cajera del supermercado de su barrio, la otra la mujer que trabaja en la farmacia frente al comercio.

Lo más llamativo es el nombre de la calle por la que intentó huir Noelia de Mingo. El comercio MaxCoop Unide y la farmacia donde cometió los apuñalamientos están situados en la Avenida de España pero justo en el cruce con otra calle cuyo nombre ha hecho saltar todas las alarmas: se llama Calle Jiménez Díaz. Jiménez Díaz, como el hospital donde cometió los asesinatos hace 18 años.

Un dato escalofriante aunque de momento se desconoce si ha tenido algo que ver con la actuación violenta de De Mingo. Lo cierto es que es una coincidencia demasiado oportuna, y que ya hay quien especula en las redes sociales que pudo estar relacionado con un nuevo brote psicótico.

El nuevo ataque

Noelia de Mingo actuó en el supermercado y en la farmacia y luego intentó huir cuchillo en mano y amenazando a los policías. Los agentes consiguieron desarmarla y detenerla y fue conducida a dependencias del Puesto de El Molar.

Sanitarios del Summa-112, con apoyo de Guardia Civil, la trasladaron después a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para su ingreso forzoso.

De Mingo permanecerá ingresada, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial. Su estado de salud físico es bueno, ya que no presentaba ninguna herida tras la apuñalar a dos personas, pero su estaba psiquiátrico está muy alterado. Padece paranoide crónica.

En libertad desde 2017

Noelia de Mingo salió en libertad en tercer grado en 2017 bajo control de la familia a pesar de haber sido condenada a 25 años en una cárcel psiquiátrica. Quedó bajo la custodia de su madre, una octogenaria que vivía en El Molar.

La sección 16 de la Audiencia de Madrid entendió hace cuatro años que la afectada «no constituye en estos momentos, y tras más de diez años de internamiento, un peligro para los demás ni para sí misma» en base a los informes psiquiátricos y psicológicos.

Su enfermedad no tiene cura pero los expertos dictaminaron que no había peligro en dejarla en libertad. Este lunes apuñaló a dos personas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias