Los bomberos vacían el río Besòs para localizar al bebé arrojado al agua por su padre de 16 años
Las fuerzas de seguridad continúan buscando en Sant Adrià de Besòs a un bebé recién nacido que fue arrojado al río Besòs por su padre, un joven de apenas 16 años de edad. Los bomberos están procediendo a desaguar la zona del río donde se cree que puede encontrarse el bebé. Hay pocas esperanzas de encontrarle con vida.
Fue el padre adolescente quien se presentó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, acompañado por su padre y su abuelo, para anunciar que se había deshecho del bebé. «Era no deseado» confesó a los agentes. Fuentes oficiales no han confirmado ni desmentido que el menor haya fallecido antes de que su padre lo lanzase al agua.
La zona del río Besòs, donde se busca al bebé, baja con un gran caudal de agua después de la semana de lluvias en el este de España registradas la pasada semana. Por ello, una de las prioridades de los bomberos y los servicios de emergencia que rastrean el cauce del río es disminuir su nivel. Se están abriendo compuertas y pequeñas presas para desaguarlo y dejar al alcance de la vista el lecho, por si el cuerpo pudiese tener adherido algún tipo de peso.
Intentó enterrarlo
Fueron unos testigos que paseaban por la rivera del río quienes vieron de madrugada a un joven intentando enterrar un cuerpo en esa zona. Pero fue el menor de edad quien se presentó de forma voluntaria ante los Mossos después de comprobar que había sido detectado.
El presunto homicida ha quedado detenido en dependencias policiales. Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos encontraron una maleta con ropa y restos de sangre, que ya han sido puestos a disposición de técnicos de policía científica para su análisis en un laboratorio. Los restos de sangre se hallaron en una camiseta de adulto. Deberán determinar si se trata de sangre del bebé desaparecido. La búsqueda comenzó de noche, con la ayuda de un helicóptero de los Mossos equipado con una potente luz para iluminar la zona, aunque no ha tenido resultado alguno.
Lo último en Sociedad
-
De estar nominada a un Goya a dormir en un banco: la nueva vida de una actriz de ‘La que se avecina’
-
Bombazo en la familia Pombo: se descubre el secreto de Gabriela y el misterio de su apellido
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y tiene problemas de dinero
-
La AEMET activa todos los avisos por lluvias torrenciales: no estamos preparados
-
Mario Picazo activa todas las alarmas en estas zonas de España por peligro inminente: «Entre martes y…»
Últimas noticias
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell