Barcelona cifra en 60.000 los asistentes a la manifestación del Pride LGTBI
60.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, se han manifestado este sábado en Barcelona a favor de los derechos del colectivo LGTBI y para reclamar la acogida de refugiados LGTBI.
Bajo el lema ‘Orgullo es acoger: Barcelona con las personas refugiadas LGTBI’, la manifestación del Pride LGTBI ha comenzado en el parque de las Tres Xemeneies y ha avanzado por la avenida Paral·lel y hasta la avenida Maria Cristina.
Durante la marcha han desfilado varias carrozas con música y banderas LGTBI, y ha terminado con un manifiesto y actuaciones musicales.
Han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el portavoz de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa; el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, y la candidata del PDeCAT a la Alcaldía de la ciudad, Neus Munté, entre otros.
Paralelamente, 1.500 personas se han manifestado desde plaza Universitat hasta la plaza Sant Jaume en la marcha convocada por la Comissió Unitària 28 de juny contra la LGTBIfobia, en la que también han asistido Colau, Torrent y la concejal de ERC Montserrat Benedí, entre otros.
Lo último en Sociedad
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood
-
Makoke revela por primera vez la verdad de su boda cancelada con Gonzalo: «Mal»
-
Jorge Rey avanza lo que llega en septiembre y da miedo: «Tormentas y alguna DANA»
-
La AEMET activa todas las alertas y avisa: estas zonas no están preparadas para las lluvias que llegan
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega después de la DANA: a partir de…
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Todos quieren ser funcionarios y pensionistas
-
El fin del verano siempre es triste