Aviso especial de la AEMET: la DANA que adelantará el invierno en España
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Roberto Brasero y la AEMET confirman: la DANA que hará peligrar el día de Halloween
Aviso importante de Mario Picazo: el fenómeno que provocará el otoño más frío en décadas
La trágica historia de Pasapalabra: el concursante que murió antes de la emisión del programa
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes...
La DANA que adelantará el invierno en España es ya una realidad en todos los sentidos, nos enfrentamos a un importante cambio de ciclo que puede alejarnos de lo que sería habitual. En su lugar, tenemos por delante, una serie de detalles que pueden llegar a ser lo que marque un antes y un después. Habrá llegado ese momento en el que realmente tenemos que sacar la estufa, preparar los radiadores y ponerlos en funcionamiento para hacer frente a lo que está llegando en unas jornadas cargadas de actividad.
Son tiempos en los que realmente podemos empezar a pensar en una nueva realidad que se acabará convirtiendo en un problema a las puertas de una semana de puente. Estos días en los que empiezan los preparativos para unas jornadas en las que tenemos que empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Son días de ver más allá de unos cambios que pueden ser destacables. Si quieres empezar a pensar en lo que llega, no lo dudes, muy atento a la AEMET, especialmente si debes salir de casa, puedes enfrentarte a más de un problema o fenómeno inesperado.
La DANA que adelantará el invierno en España
España se prepara para afrontar una semana en la que la DANA será la gran protagonista. En estos últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a un tipo de fenómeno que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, de la mano de determinadas lluvias concentradas en algunos puntos del país.
Nadie puede predecir con exactitud en donde caerán las lluvias más abundantes, pero eso no impide que muchos estén pendientes de unos mapas del tiempo que nos van dejando novedades destacadas. Habrá llegado ese momento en el que tengamos que sacar la chaqueta y el edredón de invierno.
Tocará ver qué es lo que acaba pasando en un Halloween en el que las lluvias pueden llegar a ser abundantes. En especial en algunos puntos del país, tal es así, que la AEMET se ha visto obligada a lanzar un aviso especial. Una alerta que pondrá en rojo algunos puntos del país y que puede provocar más de un problema.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que puede pasar y en todo lo que está por llegar. La previsión de la AEMET no trae buenas noticias para los amantes del aire libre.
La AEMET lanza un aviso especial
El aviso especial de la AEMET se traduce en una seria amenaza de lluvias en una semana de puente y de inestabilidad marcada por una peligrosa DANA. Los desplazamientos son más frecuentes en estos días, por lo que, estos expertos no dudan en lanzarnos una advertencia para prácticamente toda la semana.
De la mano de esta alerta, que se traduce en algunos cambios destacados. Según nos explican desde su web: «El martes 29 se prevé el día álgido de este episodio, esperándose la mayor probabilidad de estas precipitaciones y tormentas intensas en el área del Estrecho, Andalucía Oriental, Murcia, este de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Debido a la intensidad y persistencia de las precipitaciones, es probable que en estas zonas se puedan superar de forma local los 120-150 mm en 12-24 horas. En menor medida, pero de forma también localmente intensa, las precipitaciones se extenderán a gran parte del resto de la mitad sur, zona centro y extremo noreste peninsular. El miércoles 30, la baja tendería a desplazarse lentamente hacia el noroeste, quedando centrada en torno al suroeste peninsular. Con ello, a día de hoy las zonas más probables de registrar precipitaciones localmente muy fuertes y persistentes serían Andalucía occidental, área del Estrecho, gran parte del sistema Ibérico, norte de la comunidad Valenciana y Cataluña. De forma menos intensa y más dispersa, los chubascos se extenderían por otras zonas del interior peninsular, quedando el extremo noroeste, extremo sureste, área cantábrica y Baleares con mucha menor afectación durante este día. Durante el jueves 31, lo más probable es que la baja siga desplazándose lentamente hacia el noroeste situándose en torno a Portugal, concentrándose así la probabilidad de las precipitaciones fuertes en áreas del cuadrante suroeste peninsular y disminuyendo a su vez en el área mediterránea peninsular. A partir del viernes 1 de noviembre, la incertidumbre crece significativamente, siendo a día de hoy el escenario más probable el que la baja se desplace hacia el sureste, pudiendo dar lugar a un nuevo incremento de la inestabilidad en el área mediterránea durante gran parte del fin de semana. Teniendo esto en cuenta, es difícil determinar la duración del episodio, pero los escenarios coinciden en que continuará como mínimo hasta el jueves 31, pudiendo llegar a prorrogarse hasta el fin de semana».